“Demostramos que se puede y no nos resignamos”, dijo Vidal  en su visita a Patagones

En su fugaz paso por la localidad, la mandataria provincial expresó: “Patagones está en nuestro corazón, en nuestra cabeza y en el trabajo que hacemos diariamente”

Este miércoles por la mañana, el Intendente de Patagones, José Luis Zara, junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el precandidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, recorrieron la obra de las 77 viviendas en Carmen de Patagones.

Vidal escuchando a vecinas adjudicatarias de las 66 Viviendas

El jefe comunal destacó la presencia de las autoridades en el partido y subrayó que “es muy importante el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se ha puesto muy firme con una provincia que estaba endeudada. Desde el 2014 que viene acompañando a Patagones y hoy se lleva una carpeta con nuevos proyectos para el Distrito”.

Durante su visita, la gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió con los futuros beneficiarios de las viviendas.

Al referirse al encuentro aseguró que “el diálogo fue muy bueno. La mayoría son mujeres, siempre me pasa que las mujeres son las que van al frente, quienes se pusieron desde un primer momento en contacto con José Luis Zara y confiaron en tener su vivienda”.

Más adelante, resaltó que Patagones “está en nuestro corazón y en nuestra cabeza y en el trabajo que hacemos diariamente con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el  intendente José Luis Zara. Es lo que siempre hacemos: demostrar que se puede y no resignarse. Son muchas familias que esperaron tener su vivienda y el intendente se comprometió desde el primer día con fondos del Estado Municipal, a continuar con las primeras once viviendas. A partir de un trabajo conjunto vamos a poder finalizarlas en seis meses para que estos vecinos, quienes las defendieron desde un primer momento puedan adquirirlas. Es un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio,  pero también de los adjudicatarios que van a recibir sus casas porque las reclamaron durante 20 años”.

Seguidamente, se refirió al complejo de viviendas del Pro.Cre.Ar y aseguró que “realmente es una gran oportunidad y los requisitos de ingreso siguen siendo transparentes.Las obras aquí siguen avanzando, y esto no solo sucede en Carmen de Patagones, sino en todo el país. Además, avanzan al igual que avanza el crédito hipotecario y este es un mérito del Presidente Mauricio Macri”.

Por otra parte, Vidal, remarcó que los municipios “están avanzando en obras públicas, algo que antes no sucedía.Esto tiene que ver con una nueva etapa de la Argentina.  Queda mucho trabajo por hacer no solo en  Carmen de Patagones sino en toda la provincia que fue por muchos años relegada”.

“Necesitamos que el equipo de la provincia sea mucho más amplio. Le pedí a Esteban Bullrich que me acompañara porque necesitamos que sepan que hay un equipo  de personas a nivel local y provincial preparado para poder continuar con obras en salud, viviendas e iluminación”, finalizó Vidal.

Por su parte, Bullrich, destacó que “tuvimos una conversación amena con los vecinos adjudicatarios, contagiarnos del entusiasmo que tienen. Nos llevamos una frase: son sueños concretos. Lo importante es continuar con esta transformación  y que sepan que con el respaldo del gobierno nacional las cosas siempre se terminan”.

Acompañaron el recorrido el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; junto al subsecretario del área, Roberto Haure, y autoridades del poder ejecutivo y legislativo municipal.

Plan de las 77 viviendas

Luego de persistentes gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales, el municipio logró la reactivación del proyecto de viviendas que recibió paralizado y tenía a un importante número de familias en espera, algunas desde hace casi 20 años.

En 2016, el Ejecutivo tomó posesión de la obra y en el mes de diciembre entregó 11 de las 77 casas; concluyendo los módulos que tenían mayor porcentaje de avance con recursos municipales.

Actualmente, luego de recibir el aval del Ministerio del Interior, se están ejecutando las tareas para la finalización de las restantes 66 viviendas, con una inversión de alrededor de 27 millones de pesos que aportan el gobierno nacional y el provincial,  tras el traspaso de los convenios suscriptos entre el municipio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Techo Digno