Despejan de arena la costanera de El Cóndor

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos,  trabaja en el despeje de arena y acondicionamiento del acceso a la playa, en el balneario El Cóndor.

Con una máquina topadora, facilitada por la Vialidad Rionegrina, se trabaja en el área comprendida entre la bajada El Faro y el parador de Deportes, en inmediaciones de la calle 59 perpendicular al mar.

El objetivo en esta primera etapa es despejar la arena acumulada sobre el paredón de la Costanera, debido a que ya superó la altura de la muralla, y se acumula sobre la avenida.

Además, la semana que viene, se sumarán al trabajo maquinas municipales, para continuar con las tareas de despeje de arena y desarmado de médanos.

Uno de los lugares a intervenir, es la boca de tormenta de la calle 59, que quedó tapada por la formación de un médano de considerable tamaño, impidiendo en normal escurrimiento de las aguas en días de lluvia.

También se trabajará en el desarmado de un médano formado por la acumulación de arena en la bajada de El Pescadero, que impide el paso de las personas.

Otros de los trabajos a ejecutar en el corto plazo, es la limpieza integral del predio ubicado a la vera de la ruta Provincial 1, frente al faro, que la Municipalidad utiliza como depósito de escombros y de ramas.