El municipio presentará el programa “Oficio Joven”

“El  programa busca capacitar a los jóvenes con cursos de rápida salida laboral, el mismo sería  sería presentado esta semana”, según adelantó Maximiliano Evangelisti, referente del área de la juventud del municipio de Patagones.

Según precisó en FM KYRIOS, el subsecretario municipal, el programa consiste en “la capacitación e inclusión de los jóvenes, tanto en el mercado laboral como en el de oficios”.

Entre otras precisiones comentó: “Serán cursos de rápida salida laboral- explicó-. Quienes se inscriban participarán de una jornada de primer empleo, con la Licenciada Alejandra Araujo, complementándose posteriormente con una jornada de emprendedurismo”.

El programa ‘Oficio Joven’, está dirigido a un franja etaria que comprende desde los 17 años con finalización de secundario, hasta los 30”, detalló Evangelisti, quien recordó que “los cupos de inscripción  serán limitados, oscilando entre 150 y 160 chicos”.

A su vez el joven funcionario destacó que, “este es un programa netamente municipal, y confirmó, “el 26 de septiembre lo estaremos presentando”.

En otro orden comentó: “Estamos  aguardando la respuesta de provincia en cuanto a otros programas solicitados desde la Subsecretaría de la Juventud”. Al respecto adelantó: “serían capacitaciones en convenio con la universidad de la Matanza”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros