“El proyecto de CORFO  estaba listo antes de las PASO. Si Ciccone quiere politizar, allá ella”, sostuvo Zvenger

La iniciativa, si bien fue aprobada por unanimidad y pasó a la Comisión de Asuntos Legales, trajo polémica, antes y después de ser presentada en el recinto del HCD. En la nota, la respuesta del Presidente del bloque opositor.

Los concejales de los bloques Unión por Patagones y Frente Justicialista para la Victoria, solicitaron en la sesión del HCD de este miércoles, la creación de la Corporación de Fomento Río Negro- CORFO RIO NEGRO- para el desarrollo integral del sur del Partido de Patagones.

La iniciativa, si bien fue aprobada por unanimidad y pasó a la Comisión de Asuntos Legales, trajo polémica, antes y después de ser presentada en el recinto del HCD.

Por un lado, las declaraciones de la propia presidenta del Deliberante,  María Ciccone , dirigidas al bloque del Frente para la Victoria, criticando la presentación de la propuesta y tildándola de “una cuestión netamente política”.

Por el otro, Ariel Zvenger, presidente de uno de los bloques autores del proyecto, le respondió a la concejal de Villalonga, diciendo: “Evidentemente la presidenta desconoce muchas cosas, entre ellas, que nosotros no somos los únicos autores del proyecto. La iniciativa fue presentada en conjunto con Unión por Patagones-Cambiemos, o sea parte de su gobierno”, enfatizó.

En cuanto a las críticas de la concejal oficialista, el ex funcionario de la gestión Curetti, respondió: “Este proyecto estaba listo desde antes de las PASO, y justamente para no politizarlo no lo presentamos en ese momento”.

Zvenger a su vez recordó: “Esta idea surge de una base de información de un proyecto de desarrollo del Partido de Patagones, presentado hace 6 meses por el arquitecto Ruiz en cada uno de los bloques, o sea que en algún cajón de la presidenta debe estar”, ironizó el edil.

“Nosotros, consideramos que esta iniciativa era un punto de partida importante para comenzar a trabajar sobre todos los proyectos de desarrollo que hay en Patagones”, señaló.

Por último y en respuesta a las declaraciones de Ciccone, el concejal opositor disparó:

“Me parece que la presidenta tiene mucha preocupación por lo que se hizo en los 16 años de la gestión Curetti. Yo me preocuparía más  por lo que está haciendo la gestión Zara, ya que todo lo hecho por el actual intendente, por ahora, es lo que dejó Curetti por hacer, obras que las entregó Zara, pero que la gestiono el ex jefe comunal”, afirmó, y culminó diciendo que, “si ella lo quiere politizar allá ella”.