El Subsecretario nacional de Juventud anunció microcréditos para jóvenes emprendedores de Patagones

El anuncio se realizó este martes por la mañana, en el despacho municipal, en la oportunidad el referente nacional manifestó: “Hace dos semanas con el presidente Macri, lanzamos un programa de microcréditos para jóvenes emprendedores para la zona del conurbano bonaerense y hoy queremos acompañar a Patagones”

Acompañado por el Jefe de Gabinete Municipal, Daniel Paredes y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger, el Subdirector de Juventud, Maximiliano Evangelisti recibió a Pedro Robledo, Subsecretario nacional de Juventud, en el marco de la presentación del programa municipal Oficio Joven.

El Jefe de Gabinete , Daniel Paredes, Stella Fibiger, y Maximiliano Evangelisti recibieron a Pedro Robledo

En la oportunidad, el referente de Juventud de Patagones brindó precisiones del nuevo programa que alcanzará a jóvenes del distrito, de entre 17 y 30 años.

“Este programa busca darle a los jóvenes una de las herramientas más importantes que es la capacitación y la formación en oficios y que ellos mismos puedan utilizar para el desarrollo personal y laboral”, detalló.

Asimismo, Evangelisti precisó que dentro de los lineamientos de Oficio Joven se contempla una extensión que permitirá, al finalizar la capacitación, participar de una jornada de primer empleo “con armado de curriculum vittae, primera entrevista con todo lo que ello requiere, y el emprededorismo”.

“Oficio Joven es un programa que lleva mucho esfuerzo, porque nunca se hizo y el Área de la Juventud estuvo acéfala muchísimos años; nos hemos encontrado con muchos ceros para largarla y en menos de cinco meses vamos a estar lanzando otros programas”, anunció.

Por otra parte, el Subdirector de Juventud remarcó que “hoy podemos decir que en Patagones el intendente José Luis Zara cumplió con otra promesa de campaña que es darle lugar a los jóvenes, a través de la formación del área y buscar un impacto directo en esa franja etárea”.

“Hoy se puede decir que la juventud de Patagones se empieza a parar después de mucho tiempo y es muy importante para la situación que estamos viviendo”, añadió.

Luego, Evangelisti agradeció al Subsecretario de Juventud de la nación por contar con su presencia “este es el partido más alejado de la provincia y el más extenso, para nosotros es primordial que pueda llegar a nuestro partido, teniendo en cuenta que es una figura y emblema para la juventud”, dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Juventud de la nación, Pedro Robledo, mencionó que “antes de venir a Patagones le comenté a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, que iba a estar acá. Hace dos semanas con el presidente Mauricio Macri, lanzamos un programa de microcréditos para jóvenes emprendedores para la zona del conurbano bonaerense y hoy queremos acompañar a Patagones diciéndoles que la idea es extender los microcréditos al distrito”, anunció.

En ese sentido, resaltó que “es una buena noticia para aquellos jóvenes que se capaciten en el programa Oficio Joven y tengan un emprendimiento, porque van a poder acceder a un microcrédito que van a poder ir renovando a medida que avancen en su proyecto”.

“Los créditos inician en 10 mil pesos para maquinaria con una tasa muy baja que se va a trabajar con cada emprendedor según su realidad social”, detalló.

Para finalizar, Robledo manifestó el respaldo a las políticas de juventud, anunciadas por la comuna local y se puso “a total disposición de Patagones”, destacando las gestiones del Intendente José Luis Zara ante el gobierno provincial y nacional para beneficio del partido de Patagones.

Desde el área de la Juventud se anunció que las inscripciones para las distintas propuestas de capacitación se realizarán desde el 27 al 13 de octubre en las oficinas de la calle Bynon Nº 228.

Asimismo, se detalló que se desarrollarán los cursos de Liquidación de sueldos, Secretariado jurídico laboral, Electricidad, Herrería de obra, Mecánica de moto inicial, Panadería y Auxiliar de geriatría.

Los interesados deberán contar con domicilio en el distrito; presentar fotocopia de DNI, e-mail, titulo del nivel secundario completo, señalar el curso de su interés y ocupación actual.