Gremios municipales y poder ejecutivo iniciaron tratativas para las paritarias del segundo semestre

Foto Archivo

Aumento del 40%, aplicación del convenio colectivo de trabajo y pase a planta permanente de los períodos 2013 al 2016, fueron los temas más relevantes de la reunión. El encuentro se llevó a cabo el viernes al mediodía.

Tal cual lo adelantó este portal, los representantes gremiales de los trabajadores municipales, Jesús Martínez (FeSiMuBo), Alberto Castillo (Soyem) y Gustavo Paleta (ATE), asistieron a la convocatoria realizada por el municipio, para iniciar las conversaciones con motivo de las nuevas paritarias del 2017.

En el encuentro, representaron al estado municipal, Alejandra Araujo (Recursos Humanos), Guido Bergandi (Servicios) y Juan Manuel Angos (legales).

Si bien hasta el momento no hubo información oficial sobre los detalles de la reunión, este medio pudo saber que los temas más relevantes planteados por el sector gremial fueron; la solicitud de aumento del 40%, la aplicación del convenio colectivo de trabajo y el pase a planta permanente de los períodos 2013 al 2016.

Quienes estuvieron en el encuentro por la parte sindical, habrían manifestado posturas distintas en relación a anuncios realizados por el ejecutivo días atrás. Algo muy diferente a lo ocurrido en el tratamiento de la primera paritaria, donde hicieron pública la unidad sindical.

De todos modos, según expresaron a este portal los representantes gremiales, señalaron que  “esperaban un poco más del encuentro por parte el ejecutivo”, a su vez que manifestaron que “esperarán hasta la próxima semana, donde serían convocados nuevamente por las autoridades municipales”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros