La Escuela Social de judo recibió elementos deportivos

El Intendente Municipal, José Luis Zara y la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger, encabezaron la entrega de elementos deportivos para la Escuela Social de judo, realizada ayer por el Presidente de la Cámara de Diputados de Bs. As, Manuel Mosca, en el marco de su visita a Carmen de Patagones.

En la oportunidad, Mosca otorgó 25 tatamis al instructor de la Escuela Social de judo, Julián Bologniessi

Tiempo atrás, a través de las gestiones llevadas a cabo por el Intendente municipal, José Luis Zara, ante el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, se logró un subsidio destinado a la compra de las alfombras para el armado del tatami, elemento utilizado para las prácticas de la disciplina.

El tatami es un elemento de gran utilidad para trabajos de desplazamiento en los niños y jóvenes que practican judo así como también para los que recién inician, ya que tienen 6 cm de alto lo que significa buen poder de impacto.

La Escuela Social de judo de Patagones contiene a diario alrededor de 40 jóvenes que asisten en forma gratuita. Además de ser una forma de contención y de llevar una vida saludable, es también una posibilidad de competir representando a Patagones, como es el caso del alumno Alexis Herrera.

“Este aporte permitirá que el instructor de la escuela, Julián Bologniessi, pueda ofrecer clases de judo gratuitas, en otros espacios barriales de nuestra comunidad. Para la escuela social de judo es un gran avance, ya que desde hace seis años se trabajaba con las mismas colchonetas”, refirió Stella Fibiger, quien además resaltó las gestiones del intendente José Luis Zara y del presidente de la Cámara de Diputados de Bs. As, Manuel Mosca.