La importancia de los Filtros

Un filtro de agua permite purificar este líquido atrapando las partículas que pueden ser tóxicas o perjudiciales para la salud, algunos de estos elementos son arena, barro, óxido, polvo, hierro, altas cantidades de cloro y bacterias, entre otros.

Los primeros en crear filtros de agua fueron los romanos. Al consolidarse una gran civilización perteneciente al Imperio Romano,  debieron pensar en cuál era el mejor sistema para proporcionar agua potable a todos los ciudadanos; por tal motivo, construyeron un sistema de acueducto, para transportar el agua desde los montes Apeninos. A lo largo del recorrido, se instalaron filtros y estanques, obteniendo agua de buenas condiciones al llegar a la ciudad.

Entre los aspectos que debemos tener muy en cuenta, nuestra mente y por ende nuestra manera de pensar, es fundamental. Pensar en negativo hace mal, afecta la mente, el cuerpo y agregaría que, modifica negativamente la conducta.

De hecho, la Biblia, escrita hace más de dos mil años, confirma que “Según pensamos, nos conducimos en la vida”. Los pensamientos negativos oscurecen la vida, produciendo  mal humor o dolores.

A nuestro alrededor, existen muchas cosas que nos pueden ‘contaminar’ nuestra mente.  Es por eso que se debe filtrar lo que ingresa a nuestra mente y lo que se crea en ella.

El apóstol San Pablo, menciona lo que debe estar en nuestra mente: “Lo que es verdadero, lo honesto, lo justo, lo puro, lo amable, lo que es de buen nombre; en esto pensar”, cita el texto Sagrado en Filipenses 4:8.

La manera de vivir algo, comienza en nuestra mente. Es lo que pensamos y admitimos lo que va a determinar lo que somos o lo que hacemos. Pensar en algo triste produce aflicción todo el día, en cambio, si pesar en las dificultades, meditando en las promesas de Dios, produce mucha esperanza y ayuda a ver la solución con más claridad.

Para concluir, en 1° Tesalonicenses 5:21-23 dice: “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

Fuente: CVCLAVOZ, con Modificaciones

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros