Lucha contra el sedentarismo

La semana anterior, en la sesión llevada adelante por la Legislatura de Río Negro, se dio aprobación al proyecto de adhesión a la ley nacional de Lucha contra el Sedentarismo. La legisladora Soraya Yauhar (UCR), promotora de la propuesta, explicó que la iniciativa responde a la gran preocupación que generan a nivel mundial las numerosas enfermedades que el sedentarismo provoca. Consideró imperioso que los sistemas de salud estatales incorporen a ésta como una enfermedad no transmisible dada su incidencia en el desarrollo social y de las comunidades.

La ley tiene por objeto promover la salud en el marco de una política oficial y explicó que objeto del expediente en tratamiento no es sólo la adhesión a la ley nacional sino que también promueve que la Provincia se involucre con acciones propias en esta cuestión.

Milesi, por su parte, adelantó el voto positivo de la bancada oficialista y coincidió en los conceptos y objetivos manifestados por su antecesora, haciendo mención de que la falta de actividad física es causal de hipertensión, problemas cardíacos y diabetes, lo que deriva en tres millones de muertes anuales en todo el mundo.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros