Di Giácomo: “Nos bajamos de la elección porque consideramos que el eje debía ser puesto en la gestión”

El ministro de gobierno de la provincia de Río Negro, Luis Di Giácomo, expuso en FM KYRIOS, los motivos por las cuales el partido que el integra, JSRN, decidió bajar sus candidatos de la elección del 22 de octubre. Entre las razones, citó la central nuclear.

“La decisión se debatió dentro del partido, se evaluaron no solo los resultados de las PASO, también encuestas e investigaciones de opinión que en general hablaban de una situación de nacionalización del debate, perdiendo importancia quien es el candidato que va por la provincia y adquiriendo centralidad si se apoya a Cambiemos o a Cristina Fernández”, explicó.

Desdramatizando la situación comparó: “Esto no solo sucedió en nuestro distrito sino en muchas otras provincias, donde las terceras opciones fueron absorbidas por este debate. De esta manera, consideramos que el eje debía ser puesto en la gestión, tanto en lo provincial como en lo municipal”, afirmó en el medio radial.

Otra de las razones, no menor para Di Giácomo, fue la  famosa central nuclear, al respecto opinó: “Creo que influyó y terminó perjudicando a nuestra fuerza política”.

“Este debate no puede resolverse en el mes de la elección, hay que instalarlo en la sociedad, y a veces esto demanda años”, señaló. A su vez manifestó: “En eso nos caracterizamos como gobierno y partido provincial, en escuchar antes que nada a nuestros propios ciudadanos”, sostuvo.

Dirigiendo su discurso a uno de sus adversarios políticos, el peronismo,  expresó: “La paradoja que se da en el caso de esta fuerza política, es que antes que finalice el 2015 apoyaba la cuestión nuclear y luego dejó de apoyarla desde el momento que fue oposición. Al final, uno no termina de saber si está de acuerdo con una cosa o con la otra,  o en realidad levantan la mano por lo que le digan sus autoridades nacionales”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros