Marcharon reclamando la aparición de Silvia Vázquez Colque

En una pacífica manifestación, familiares y amigos de Silvia, junto a vecinos de la capital provincial, iniciaron la marcha, este sábado 9 de septiembre, desde el barrio 30 de Marzo, finalizando la concentración en el predio de la feria Municipal de Contín y Las Heras.

Silvia Vázquez Colque, está desaparecida desde el 4 de junio del presente año. Luego de pasar más de un mes sin tener rastros de la vecina de Viedma, un amiga suya, oriunda de Bahía Blanca, realizó la denuncia el pasado 11 de julio.

En dialogo con FM KYRIOS, Mayra Santa Cruz, una de las representantes de ‘Mujeres Organizadas de La Comarca’, entidad organizadora de la marcha, precisó:

“El tema no está en la agenda de todos y todas, esta es una de las razones de la movilización, ya que hay muchos que están preocupados y otros no”.

“En resumen, la marcha busca el compromiso y la toma conciencia por parte de toda la comunidad”, sostuvo.

“Ya se cumplieron tres meses, pasa el tiempo y cada vez es más preocupante. Además, no debemos olvidar que aquí hay historia y un antecedente de violencia de género, su esposo la apuñaló y estuvo preso por esa causa”.

“Hace tres meses que no sabemos nada de Silvia Vázquez Colque. No está en su casa, no está en su trabajo, no está en su barrio, no está acompañando a sus hijas a la escuela”, señalaron los organizadores de la marcha.

En relación al aspecto legal comentó: “La fiscal que entiende en la causa ha dicho en declaraciones públicas que, ‘se trata de causas distintas y que no hay conexiones probadas entre la agresión que sufrió hace unos meses y su desaparición’”. ¿Es que las vidas de las mujeres están hechas de causas inconexas?, se preguntaron desde la organización a través de un comunicado.

Quienes al concluir comentaron: “Marchamos por la aparición de Silvia y exigimos respuestas de las instituciones del Estado que deberían haberla resguardado a ella y a sus hijos”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros