Más de 120 vecinos de Patagones recibieron sus escrituras

El acto comenzó minutos después de las 16 hs de este miércoles, y se realizó en el Centro de Jubilados de Carmen de Patagones.

“Esta es la tercera vez que realizamos la entrega de escrituras en nuestro gobierno, sabemos que muchos de los que hoy están en este lugar, hace años que estaban esperando este momento”, sostuvo el jefe de la comuna, ante un salón de jubilados colmado de vecinos.

En el marco del plan que lleva adelante el gobierno provincial, este miércoles en horas de la tarde, el Intendente, José Luis Zara, presidió en las instalaciones del Centro de Jubilados de Patagones el acto de entrega de escrituras sociales a 122 familias del distrito.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide y la Escribana General de Gobierno de Rio Negro, María Gabriela Benito.

En la oportunidad, Rospide expresó: “Estos  actos a nosotros nos traen mucha alegría, son de los más gratificantes en la función pública. Si bien es un papel lo que hoy reciben, significa mucho porque es lo que les da el derecho a que su casa es de ustedes y nadie se los va a quitar”.

“La espera se hizo larga, algunos llevan 18 o 20 años, pero ahora estamos trabajando en la regularización, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, para que sea una provincia de propietarios y no de inquilinos”, agregó.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial agradeció al intendente, José Luis Zara, por el trabajo mancomunado con la Escribanía General y aseguró que “en un año y medio de  gestión es la tercera vez que venimos a Patagones. Este trabajo es muy importante, el municipio es el que impulsa los expedientes que nosotros hacemos en La Plata para que ustedes tengan las escrituras”, refirió.

Para finalizar su alocución, Rospide se dirigió a los flamantes propietarios: “Hoy van a volver a sus casas con una sensación distinta; de saber que el día de mañana esas casas se las van a poder dejar a sus hijos o nietos, inclusive esa escritura les sirve para tramitar un crédito, para presentarla como garantía”, dijo.

Por su parte, el intendente municipal felicitó a las familias beneficiadas y agradeció la visita de los funcionarios provinciales a Patagones.

“Veo caras de alegría y estoy muy contento y orgulloso de poder, en estos 21 meses de gobierno, volver a hacer entrega de escrituras. Ya en el 2016, cuando recién asumíamos, hicimos entrega de 79 escrituras y muchos de ustedes firmaban las escrituras traslativas. Este año, en marzo, entregamos 80 escrituras más, 23 en mayo y hoy 122. Esto gracias al compromiso de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, de trabajar para todos los bonaerenses”, afirmó Zara.

Además, hizo énfasis en el trabajo conjunto con la provincia que posibilitó, hasta el momento, la entrega de más de 300 escrituras a vecinos del distrito: “un beneficio que para nosotros es muy importante”, subrayó.

Finalmente, Zara elogió el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y su constante preocupación por el distrito, al tiempo que destacó su compromiso demostrado en la última visita a la ciudad cabecera, la semana pasada.

“Esto es gobernar para todos y es el compromiso que asumimos cuando llegamos con mi equipo de trabajo el 10 de diciembre; de gobernar para todos. Hacemos lo que tenemos que hacer en compromiso con la comunidad”, aseguró.

El plan gratuito de escrituración social, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, se puso en marcha en los 135 municipios del territorio bonaerense con el fin de regularizar la situación ocupacional y la tenencia de sus hogares de miles de familias que  actualmente ya cuentan con la garantía y la seguridad jurídica de ser los propietarios de sus viviendas.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros