Molinari: “Me molestó que el Frente para la Victoria no apoyara la iniciativa referida al consumo de alcohol”

El bloque radical buscó mediante una iniciativa, relacionada a la venta de alcohol, endurecer controles y sanciones, pero según sus declaraciones, “los ediles del Frente para la Victoria y el Socialismo, no les dieron el aval para que el proyecto fuese presentado en la sesión del Deliberante de la semana anterior”

Muchos son los vecinos en Viedma, que observan con gran preocupación como comercios de sus barrios permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, vendiendo bebidas alcohólicas, en especial a adolescentes y jóvenes.

Haciéndose eco de la problemática, las concejales Genoveva Molinari y su par Paola Casadei, desde de diciembre del 2016, comenzaron a trabajar en una iniciativa que prohíba a los negocios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, permanecer abiertos después de las 00 horas.

Las concejales del radicalismo pensaban presentar la propuesta en la sesión llevada adelante la semana anterior, pero no pudo ser así, sobre esto, Molinari explicó en FM KYRIOS: “La razón de la negativa fue que no recibimos el aval, ni del Frente para la Victoria, ni del Socialismo”.

Incomoda por lo sucedido sostuvo: “Me molestó porque era un proyecto que tenía dictamen de la Comisión de Gobierno, y luego en labor parlamentaria, pero el Frente para la Victoria decidió no acompañarlo. La verdad que nos llamó poderosamente la atención”.

Luego de su descargo la concejal explicó la iniciativa: “Este proyecto implica la derogación de un decreto del Ejecutivo Municipal , que sería reemplazado por una ordenanza, que prohíbe a los comercios y/o establecimientos habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas fuera del local, no podrán permanecer abiertos después de las 00 horas”, indicó Molinari.

“Además- explicó- el proyecto prevé durísimas sanciones económicas para aquellos locales que infrinjan la norma. Las multas, según la iniciativa parlamentaria, van desde los 30 mil hasta los 90 mil pesos, según la reincidencia, y clausuras que pueden llegar a ser definitivas”.

Más allá del rechazo a la iniciativa, la concejal dejó en claro que bajo ningún concepto se dará por vencida, y adelantó: “De todas maneras vamos a reunirnos con el Sindicato de Empleados de Comercio y posteriormente con los propietarios de los negocios. Esperemos que en próximas sesiones este proyecto pueda ser tratado”, culminó.