Patagones recibe nuevos insumos hospitalarios

A través del Plan Sumar el hospital municipal Dr. Pedro Ecay incorporó nuevos elementos e insumos para las distintas áreas de salud.

La coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, confirmó que se recibieron 27 sillas destinadas al servicio de consultorios externos; sillones para el servicio de administración en ventanilla; sillones destinados al Centro de Atención Primaria de la Salud, – CAPS- del barrio  El Progreso;  una caja de curaciones; una aspiradora y una hidrolavadora para el servicio de choferes.

A su vez, destinado al servicio de patología se adquirió una batería de bacteria para agilizar los estudios de biopsia y citológicos; el servicio de quirófano recibió una heladera bajo mesada, para conservar los medicamentos que requieren mantener la cadena de frio. Asimismo, el servicio de maternidad adquirió una heladera.

También se sumó  una heladera bajo mesada con microondas para consultorios externos y para el  barrio El Progreso; además de una heladera para el servicio de Maternidad.

En las próximas semanas se recibirán más insumos  para los distintos centros de salud y hospitales.

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.

A través de esta política sanitaria, durante el año 2016, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.