Patagones: Reducirán la carga horaria de enfermeros y mucamas

Lo anticipó el Secretario de Salud , Dr. Marco Tripodi, en FM KYRIOS. La medida será implementada a partir del mes de octubre, comenzando por quienes desempeñan estas tareas en el hospital Pedro Ecay. “Esto es algo que se venía pidiendo desde hace muchos años”, señaló el funcionario.

Este viernes por la mañana, el Secretario de Salud Municipal, confirmó en el medio radial que a los enfermeros y mucamas que desarrollan tareas en el partido, a partir de octubre próximo, “se les recudirá la carga horaria de sus tareas”.

“Esto es algo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo, años, recuerdo yo. La iniciativa fue acordada de ante mano y charlada junto con los enfermeros, la idea es que todos podamos ver un mejor calidad de trabajo”, sostuvo.

“Esta medida, aprobada por el ejecutivo, con el intendente Zara a la cabeza, ha sido en respuesta a un pedido de enfermería, que decidimos  sea extendido también a las mucamas”, precisó.

De esta manera entonces, Tripodi afirmó: “A partir de octubre las áreas de trabajo mencionadas reducirán su carga horaria, pasando a trabajar 6 horas en vez de 8. Por supuesto, sin perder todas las conquistas obtenidas como trabajadores”, explicó.

A su vez el médico manifestó: “Esto implicará incorporar más personal, pero ya está discutido y previsto para el presupuesto que viene”.

El funcionario aclaró: “En primer término la medida será para quienes desempeñen estas tareas en el hospital Ecay, pero a principios del próximo año será para todo el interior del partido”.

“Esperemos que esto repercuta en todos nosotros, profesionales, atención al público y comunidad”.

Por ultimo Tripodi recordó: “Por muchos años se han discutido muchas cosas, y honestamente siento que se han cambiado varias, esperamos cambiar muchísimas cosas mas” .

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros