Patagones tiene más calles  de ripio que de asfalto

Lo confirmó el titular del área de Servicios del Municipio de Patagones, Guido Bergandi, quien detalló que, “500 cuadras son de enripiado y 450 de pavimento”.

Si bien desde la Subsecretaría de Servicios se iniciaron las tareas de mantenimiento en las calles de ripio, después de los casi 40 milímetros de lluvia caídos sobre Patagones días atrás, el estado de las arterias maragatas sigue generando malestar en los automovilistas.

Por esa razón, FM KYRIOS consultó sobre el trabajo que viene realizando en este aspecto el área municipal, a su titular Guido Bergandi, quien explicó:

“Estamos trabajando en las calles de ripio para mejorar la situación. Hemos comenzado las tareas por Villa del Carmen y Villa Rita, de ahí recorreremos el resto de los barrios. Por supuesto que nuestro objetivo es arreglar todas las calles”, sostuvo el funcionario municipal.

Con el objetivo de realizar los trabajos de la mejor manera posible, Bergandi comentó: “Nos está dando una mano el equipo de manteniendo ripiero, que realiza estas tareas en el  interior del partido”.

Respondiendo a algunos reclamos de los vecinos, relacionados a los tiempos que lleva el mantenimiento de las calles, Bergandi explicó:

“Hacemos un trabajo como se debe hacer para que la calle dure. Llegamos a realizar la tarea en unas 100 cuadras, pero Patagones tiene unas 500 cuadras de enripiado”, sostuvo.

A su vez manifestó: “Le pido paciencia a los vecinos, vamos a llegar a todas las calles complicadas”.

Consultado en el medio radial sobre la totalidad de cuadras pavimentadas en la cabecera del partido, el funcionario señaló: En Carmen de Patagones tenemos 450 cuadras de asfalto”.

Si bien los números expresados indican una leve diferencia a favor de las calles de tierra sobre las de pavimento, Bergandi recordó: “Tengamos en cuenta que el intendente anunció un ambicioso plan de asfalto, que seguro, cuando la obra se finalice, las calles de pavimento le ganarán a las de tierra”.