Pedirán la regulación de la venta de boletos en los comercios

El concejal Marcelo Honcharuk, presentará un proyecto en la sesión del Concejo Deliberante, que se realizará es miércoles, solicitando la obligatoriedad de que todo comercio de Carmen de Patagones, que venda boletos de transporte de colectivos locales, ofrezca a los usuarios los boletos de  ambos Servicios (Urbano e Interurbano).

El proyecto que será presentado por el edil del bloque La Juan Domingo, este miércoles 6 de septiembre expresa en sus  fundamentos:

Que, en la actualidad, no existe ninguna norma que regule la venta de boletos  del servicio de transporte Urbano, en la Ciudad de Carmen de Patagones.

Que, de forma irregular se comercializa en algunos Kioscos y Almacenes, boletos de transporte Interurbano (servicio Patagones-Viedma), pero lo usuario del servicio de transporte Urbano solo pueden adquirir este boleto en las instalaciones de la Empresa que presta este servicio.

Que,  el Concejo Deliberante de Viedma ha establecido un costo del Servicio Interurbano de 12,50 pesos y el Honorable Concejo Deliberantes de Patagones normo un valor para el servicio Urbano de 11,25 pesos, pero cuando los usuarios van a los comercios solo encuentran el boleto de 12,50.

Que, este vacío legal ha provocado grandes inconvenientes a la población y conspira con el cumplimiento y control de las Ordenanzas que establecen el costo del Boleto Urbano.

Que, no existe un claro conocimiento por parte del Organismo de control Municipal de cuáles son los comercios que venden los boletos de transporte  Inter Urbano, por lo que poder contar con un listado de los mismos es de suma importancia.

Que, al ser el Concejo Deliberante de Viedma quien regula las condiciones y contrataciones del servicio de Transporte Inter Urbano, no es claro si el Honorable concejo Deliberante de Patagones tiene potestad para legislar sobre la venta de los boletos para este servicio en la Ciudad de Patagones, por lo que es conveniente que antes de la aprobación de esta Ordenanza, la misma pase al asesor legal del Poder Ejecutivo para que dé su opinión al respecto.

Que, exhibir el costo del boleto en los comercios, fortalecería  la posibilidad de control de la Población  y sobre todo de la entidad Municipal a la que le corresponde controlar el cumplimiento de las normas en el Partido de Patagones

Por lo expuesto, el concejal solicita que:

Se establezca la obligatoriedad de que todo comercio de la ciudad de Carmen de Patagones que venda boletos de transporte de colectivos locales,  ofrezcan a los usuarios los boletos de  ambos Servicios (Urbano e Interurbano).

Además que se ordene a las empresas que presten estos servicios de transporte de pasajeros, en la Ciudad de Carmen de Patagones, informen al Poder Ejecutivo, los comercios a los que le hace entrega de los boletos para su comercialización con la finalidad de realizar un listado de los mismos.

Por último que se establezca en todos los comercios que  vendan los boletos de ómnibus que transportan pasajeros en Carmen de Patagones, la obligatoriedad de exhibir el costo de los mismos.

Según pudo saber este medio, Honcharuk, luego de realizar la exposición ante sus pares, pedirá que la inicitiava sea evaluada en la Comisión de Asuntos Legales

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros