Régimen de licencia especial para estatales con familiares discapacitados a cargo

La iniciativa fue defendida por sus autores, Marta Silvia Milesi (JSRN) y Alejandro Marinao. La ley amplía derechos a los empleados estatales, creando un régimen de licencia especial para acompañar a sus familiares con distintas discapacidades.

La Cámara dio aprobación al proyecto que establece un régimen de licencias especiales para los agentes estatales con familiares discapacitados a su cargo.

La iniciativa fue defendida en Cámara por sus autores, Marta Silvia Milesi (JSRN) y Alejandro Marinao, que merituaron el derecho que amplía esta ley para el cuidado de los hijos o familiares a cargo, respondiendo a las nuevas tendencias en materia laboral que contemplan, como en este caso, situaciones como las discapacidades adquiridas.

La ley amplía derechos a los empleados estatales creando un régimen de licencia especial que ahora cubrirá vacíos legales y otorgarán licencias o franquicias horarias especiales para acompañar a sus familiares con distintas discapacidades que se encuentren a su cargo, para su atención médica o realizar tratamientos terapéuticos que requieran de su presencia.