Sabbatella: “Que Pichetto diga si es del PRO” 

Parafraseando a la Gobernadora Vidal que hace un tiempo preguntaba con insistencia: Que digan si son kirchneristas, el legislador rionegrino por Fuerza Nacional y Popular, Mario Sabbatella, cuestionó los comentarios del Senador Miguel Angel Pichetto, y lo invitó a hacer una reflexión sobre su ideología política, para concluir si sigue representando a quienes lo votaron o si tal vez, debería asumir su total alineamiento con el oficialismo. “Que Pichetto diga si es del PRO”.

“Me preocupa que le haga el juego al gobierno instalando un supuesto clima de violencia y confrontación, abriéndole las puertas, asumiendo desde su aparente oposición, que en Argentina hay grupos desestabilizadores. El relato del PRO no tiene oposición en Pichetto. Y digo ´abrir las puertas´ porque sus dichos van aún más allá de lo que pretende instalar el gobierno de Cambiemos, poniendo figuras sugestivas como las del Sendero Luminoso o haciendo referencia a promontonerismo.”

Mario Sabbatella muestra su desacuerdo con el discurso de Miguel Angel Pichetto respecto de comparar el conflicto mapuche con el senderismo de los ´70 por considerarlo absurdo. Así como también con su constante indulgencia a las Fuerzas Armadas por sus actos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar.

Respecto del argumento pichetista de dar lugar a la gobernabilidad, Sabbatella opina que “una cosa es lograr consensos gracias al debate de posturas diferentes, y otra es abrir constantemente las puertas a que el gobierno actual construya una argentina violenta que no existe, asumiéndolo desde la supuesta ´vereda contraria´, para así permitir procesos de represión y medidas extremas, que no serían posibles sin un caballo de Troya en la oposición”.

“Me preocupa en extremo el doble juego de Pichetto, claramente expresa su ideología y a nadie sorprendería si en las próximas elecciones M.A. Pichetto afirma ser del PRO. Lo que sí me preocupa es que tanto el movimiento peronista, como el pueblo argentino lo han elegido para ser oposición, y termina siendo funcional al abuso del oficialismo, acompañando medidas que atentan contra la soberanía, endeudando a los argentinos como nunca antes, armando relatos que violentan a la sociedad, ajustando y empobreciendo sistemáticamente con argumentos de un futuro que sabemos es mentira, y desarticulando los esquemas de garantías ciudadanas, libertad de expresión y convivencia que tanto apreciábamos los argentinos en general.”

“Todos tenemos derecho a pensar y expresarnos como nos parezca, pero también tenemos la obligación de ser honestos de cara a la ciudadanía, representando en el cargo a quienes nos han votado y dando un paso al costado cuando ya no podamos hacerlo.”

Prensa, Mario Ernesto Sabbatella

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros