Salud: se reestructura el Servicio Social del hospital Dr. Pedro Ecay

Desde esta semana el Servicio Social del hospital municipal, Dr. Pedro Ecay, comenzará a funcionar bajo una nueva estructura, con el objetivo de jerarquizar las prestaciones del área.

La Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, detalló que el área a su cargo se unificará con el Servicio Social que estará a cargo de la trabajadora social, Valeria Álvarez, y funcionará de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.

“En el nuevo sistema se reemplazó la atención por ventanilla y la prestación será en el consultorio anexo al Servicio Social del nosocomio; de forma personalizada por parte de las asistentes sociales”,  precisó.

Además, Guzmán indicó que “por la tarde se ofrecerá atención en los CAPS de Carmen de Patagones donde un consultorio atenderá durante dos horas”.

En este sentido, informó que el servicio funcionará de lunes a viernes de 13 a 15 hs; los lunes en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Lindo, los martes en el CAPS de Villa Del Carmen, mientras que los miércoles se hará lo propio en el CAPS del barrio El Progreso.

En igual horario, los días jueves, las profesionales prestarán servicios en el CAPS de Villa Morando y los viernes en el CIC de Villa Lynch.

Por otra parte, a partir de este lunes, una asistente social recorrerá las salas de internación verificando la situación social y de acompañamiento de cada uno de los pacientes y elevará un informe por cada uno, con el objetivo de detectar las necesidades o dificultades que pudieran tener, para intervenir y resolver tanto su situación de internación como el alta e inserción en la comunidad”, aseguró Guzmán.

En ese orden, anticipó también que se hará un seguimiento minucioso de las prestaciones extra hospitalarias: “vamos a hilar muy fino con las auditorias, compras de insumos que no están dentro del vademécum de Salud y vamos a anexar, ante cada pedido, una encuesta social y un control seguimiento meticuloso de cada paciente adjuntando historia clínica y seguimiento médico para garantizar que el prestador realice una atención más minuciosa de cada paciente”, aseguró.

Finalmente, la responsable de Programas Sanitarios confirmó que se hará cargo de la nueva estructura del Servicio Social y argumentó que “la reestructuración del área tiene que ver con la jerarquización del servicio y la unificación de todos los programas sanitarios. Queremos darle respuestas a la gente de manera personalizada brindando calidad de atención y colaborando con las prestaciones de Salud, sobre todo hacia los pacientes más necesitados”.