Taxistas de Patagones van por un 20 % de aumento

Este lunes por la mañana, concejales recibieron a los titulares de taxis del partido de Patagones, quienes solicitaron un 20% de incremento tarifario. “La idea sería, la mitad en los próximos días y el resto para fin de año”, comentó uno de los titulares a este medio.

Tal cual anticipara este portal la semana anterior, este lunes se reunieron los concejales de Patagones con un grupo de titulares de taxis del partido. Tal cual estaba previsto, el encuentro dio comienzo a las 10, y la reunión se llevó a cabo en el recinto del HCD.

Si bien no hubo un comunicado oficial de ninguna de las partes que participaron de la reunión, solo trascendidos, este medio pudo saber que desde el sector empresarial se propuso la posibilidad de incrementar la tarifa en un total de un 20%. La idea, según comentaron algunos a este medio, sería un 10% a concretarse en un plazo cercano y el porcentaje restante, a cumplimentarse en el mes de diciembre del presente año.

El objetivo de los titulares, es que el aumento pueda efectivizarse lo antes posible, ya que según expresó uno de los presentes “no podemos perder más días, ni meses”.

Por parte del legislativo, se hicieron presentes ediles de las distintas bancadas, uno de ellos, Marcelo Honcharuk, comentó a este portal: “Entiendo el pedido de los taxistas, es un trabajo muy sacrificado el que realizan, permanecen muchas horas al frente del volante, sin contar  a aquellos que trabajan en horario nocturno”.

En cuanto a los taxistas de Patagones en general, el edil opinó, “cuesta mucho convocarlos para reunirnos, no es que nosotros no tengamos voluntad, pero en ocasiones no sabemos a quién dirigirnos, sería bueno, para el beneficio de ellos y la unificación de sus demandas, que pudiesen nuclearse”.

Para finalizar, los concejales manifestaron a los taxistas que llevarán el pedido al poder ejecutivo y que en los próximos días, volverán a convocarlos

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros