Avances de la obra de construcción del Parque Eólico Villalonga

Este viernes por la mañana, el intendente de Patagones, José Luis Zara, recibió en su despacho a los referentes de la empresa Genneia, con el fin de interiorizarse en los adelantos de la millonaria obra.

El intendente, José Luis Zara, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac y la Secretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Genneia,  adjudicataria de la licitación nacional para la construcción del Parque Eólico Villalonga, proyecto que busca la generación de electricidad a partir de energía renovable.

En representación de la firma, se hizo presente el Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Esteban Luis, junto al Jefe de Obra, Elio Ruiz y un consultor español que se desempeña en el área de medio ambiente.

“Vinieron a interiorizarnos de los pasos que están siguiendo, cumpliendo toda la normativa internacional, es una empresa calificada con las normas ISO correspondientes a la obra de los molinos. Informaron sobre los avances de obra y confirmaron que ya están trabajando quince equipos y están ejecutando las tareas de caminos interiores para la vinculación y la comunicación de las distintas torres”, precisó Isaac.

Asimismo, el funcionario de Obras Públicas indicó que la empresa prevé poner en marcha, en los próximos días, el trabajo de los accesos desde la ruta “para permitir el acceso de vehículos de gran porte, lo cual ya está autorizado por Vialidad Nacional”.

En otro orden, Isaac comentó que a través de sus voceros, la empresa comunicó que están iniciando una serie de contactos con la comunidad, “teniendo en cuenta el impacto social que va a tener este emprendimiento”.

El encuentro, aseguró el titular de Obras Publicas, “nos permitió despejar dudas, se produjo un intercambio donde tanto el intendente como sus funcionarios se interiorizaron sobre las particularidades de la obra, detalles del proyecto y plazos”

Finalmente, se confirmó que en enero del 2019 los molinos ya estarían generando energía eólica.

 Detalles del proyecto

El parque eólico se emplazará en un predio de 700 hectáreas, propiedad de Genneia, ubicado sobre la ruta nacional 3, a 90 kilómetros de Carmen de Patagones, con una inversión estimativa de 100 millones de pesos.

Se prevé que genere 238.000 mwh -megavatio-hora- anuales, que se volcarán al Sadi – Sistema Argentino de Interconexión-.

La iniciativa brindará energía a unos 79 mil hogares del país, en tanto que contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 160 mil toneladas de CO2 -dióxido de carbono-.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros