Zara encabezó el inicio de la jornada de actualización en el abordaje de pacientes quemados

En la mañana de hoy, el Intendente de Patagones, José Luis Zara, participo de la apertura de la  jornada de actualización para el abordaje de pacientes quemados en el SUM del barrio Lindo de Carmen de Patagones.

Más de 150 personas, entre médicos, bioquímicos, enfermeros, técnicos, paramédicos, asistentes sociales e integrantes del equipo de Salud de Patagones y de diversas localidades formaron parte del encuentro coordinado por la Licenciada en Enfermería Maria Rosa Sossi, coordinadora del pabellón de quemados y cirugías plásticas, del hospital San Martin de la ciudad de La Plata.

En este sentido Zara se dirigió a los presentes agradeciendo al sindicato de Salud Pública por realizar dicho encuentro y subrayó “para nosotros son importantes  las capacitaciones y sobre todo en salud. Desde el estado municipal venimos trabajando en la formación  en diferentes áreas. Desde que he asumido en estos más de 20 meses hemos aportado varios temas importantes que nos venían planteando, como edilicias, llevando adelante diversas obras en el hospital Dr. Pedro Ecay, pero también en el interior”.

 “A partir de diferentes programas también pudimos obtener equipamientos para salud, permitiendo de esa manera que el trabajo laboral sea mejor para las personas que funcionan en dichos espacios. Mejorar el servicio para toda la comunidad es nuevo objetivo máximo” finalizó Zara.

La actividad fue organizada por la Secretaria de Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Capacitación y Docencia del hospital Dr. Pedro Ecay.

Estuvieron presentes además funcionarios del poder ejecutivo, miembro de la Comisión Directiva y Coordinadora Regional del Sindicado de Salud pública, Susana Contreras, Coordinadora Regional del Sindicato de Salud representante en Patagones, Stella Gonzales, por parte de la Comisión Directiva de la Filial de Bahía Blanca, Zulma Calderón, congresal provincial de la filial de Monte Hermoso, María Del Pilar López, y asistentes del diversas ciudades.