Zara entregó microcréditos para emprendedores socioproductivos

El intendente municipal, José Luis Zara, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger, hicieron entrega de dos microcréditos para emprendimientos socioproductivos de Patagones, los mismos fueron otorgados a través de fondos municipales.

En este sentido Fibiger explicó que “los proyectos ya se encuentran en marcha, uno destinado a la fabricación de amueblamientos y otro a la fabricación de cerveza artesanal, entre otros proyectos en análisis y pronto a ser aprobados”.

“Se apunta a  ejecutar políticas y acciones concretas, tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los sujetos del emprendedorismo y la economía solidaria, sembrar valores y fomentando el desarrollo de los sujetos implicados” dijo.

Además, desde la Oficina Municipal de Economía solidaria y empleabilidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, se acompaña a los emprendedores con capacitación, asesoramiento destinado a mejorar los procesos de organización, de producción y comercialización de sus productos, trámites ante entidades financieras y bancarias y procesos impositivos.

“No se trata solo de financiar una actividad, sino hacer que la misma sea sustentable y sostenible, generando emprendimientos que a través de su sostén en el tiempo, produzcan una mejora en la calidad de vida de quienes los llevan adelante y se promueva la generación de empleo genuino dentro de la misma comunidad a la que pertenecen y por fuera del estado municipal”.

Para finalizar la secretaria sostuvo que “se trabaja en forma constante en el análisis de proyectos con perfiles de emprendedores y que tengan relación con la realidad socio económica, productiva y comercial del distrito, para lograr que ese proyecto de autogestión perdure  y sea útil para los que lo afrontan, sus familias y la comunidad en general”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros