Zara reconoció al campeón Provincial de atletismo de Patagones 

Esta mañana, en el despacho municipal, el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, recibió al joven atleta Román Blanco y le entregó una distinción por su desempeño a nivel provincial en la disciplina de atletismo.

En la oportunidad, Zara reconoció el desempeño del atleta expresando “nos llena de orgullo el fuerzo y sacrificio que haces. Llegaste a este lugar y vas a seguir avanzando por todo el sacrificio que estás haciendo. La recompensa llega siempre. El acompañamiento de tus padres es fundamental, hacen un esfuerzo para acompañarte, eso es muy valorable”.

Cabe destacar que Román Blanco compitió y ganó el provincial que se desarrolló el pasado 6 y 7 de agosto en la localidad de Mar del Plata, en los 800 y 1500 metros llanos, posibilidad que le permitió clasificarse al Nacional próximo.

“En los 800 y 1500 metros es donde me siento más cómodo, es mi fuerte. Soy rápido y cada día me supero más. El año que viene es una instancia decisiva por los tiempo que se piden, este año era una marca de 1.56 y yo estoy en 1.57” dijo el atleta.

“En estos momentos estoy dentro del equipo de la selección  Argentina, clasificado para los juegos 2018. Cabe destacar que solo va a ir uno, el mejor. Ninguno en mi categoría me ha superado, tengo muchas chances de participar y representar a mi país.” enfatizó.

Para finalizar le dedico unas palaras a sus padres, que siempre están apoyándolo en todo, diciendo “ellos son mi pilar, mi fuente donde apoyarme, le doy gracias a Dios que tengo a mi familia que me acompaña en todo” finalizó.