Aval Legislativo a un proyecto estudiantil de botón antipánico

Con la idea de ayudar a que un proyecto estudiantil se transforme en una valiosa herramienta para la seguridad de las personas, es que se planea declarar en le Legislatura de Río Negro “de interés Social y Educativo”, el proyecto “Pulsera Botón Antipánico” creado por las alumnas María Virginia Hernández, Vera Dini y Ester Chandia, de 5º año del CET Nº 9 de la ciudad de Cipolletti.

“Este proyecto surge como inquietud de los alumnos ante los hechos de violencia, violencia intrafamiliar, arrebatos en la vía pública, personas desaparecidas y tiene un especial componente: la vinculación con una problemática social que además es una preocupación de la población en general”, sostuvo la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Silvana Larralde, impulsora del proyecto de declaración.

Las estudiantes realizaron una investigación sobre cuestiones legales y dispositivos que ofrece el mercado en la actualidad. Por su parte, la profesora Graciela Candia, quien coordina la labor de las alumnas adelantó que “nuestro primer objetivo es con lo social y a futuro se piensa trabajar con el Ministerio de Seguridad de la Provincia , pues el ministro les ha dado su apoyo a las jóvenes impulsoras”.

Uno de los aspectos destacables de este diseño es que las alumnas decidieron “darle forma de pulsera de material flexible y contar en su cierre con un cargador USB. El prototipo es de bajo costo y se podría fabricar en la zona”.

“La idea es seguir trabajando y hacer que esto se transforme en un chip y por lo tanto en una pulsera, como para que el dispositivo antipánico que se utiliza hoy en Río Negro Asiste, surta efecto a partir de esto que las chicas están realizando”, señaló la docente.

Como es pensada para el público en general, el mensaje que emite podrá ser elegido al momento de programarla, por ejemplo: “estoy acá, búscame, ven por mí…”

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros