Charla taller: “Obesidad abdominal, diabetes y riesgo cardiovascular”

A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 21 de octubre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, se desarrollara una charla taller denominada: “Obesidad abdominal, diabetes y riesgo cardiovascular”, a cargo del Dr. Raúl Coniglio.

¿Cuál es la relación entre obesidad, diabetes y riesgo cardiovascular?

La diabetes y la obesidad son dos factores de riesgo que suelen presentarse de forma conjunta. El paciente con ambas condiciones tiene que saber que su esperanza de vida es menor y además tiene mermada su calidad de vida que por eso tiene que realizar un esfuerzo y ser consciente de las posibles repercusiones renales, visuales, infartos y amputaciones.

La obesidad y la diabetes constituyen un problema de Salud Pública de primera magnitud. La estrecha relación entre la obesidad, la diabetes y sus complicaciones está bien demostrada y tiene claras implicaciones con el tratamiento de estos pacientes. De hecho, la obesidad y el sobrepeso son responsables del 44 por ciento de carga de diabetes y, por tanto, constituyen el principal factor de riesgo modificable de esta enfermedad.

En este contexto, la implicación del paciente y de su familia es fundamental para el abordaje del tratamiento. El adecuado tratamiento de la diabetes 2 requiere un abordaje simultáneo de sobrepeso, obesidad y el resto de los factores de riesgo cardiovasculares como hipertensión o dislipemia.

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 21 de OCTUBRE a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

Prensa: A.Vi.A.Di

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros