Con buen marco de público, se inauguró la octava edición de la Feria Municipal del Libro

Con un buen marco de público, se realizó el acto de inauguración de la octava edición de la Feria Municipal del Libro, bajo el lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo”.

 La apertura contó con la presencia del intendente José Luis Foulkes, el Secretario de Desarrollo Humano Ariel Sarricouet y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma Cynthia Lupia.

Acompañaron el acto el Vicegobernador Pedro Pesatti, el legislador Rodolfo Cufré, la concejal Genoveva Molinari, y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, además de referentes de las dos universidades con asiento en Viedma.

 Lupia dio la bienvenida a los presentes. “Esta feria es producto de un trabajo largo y en equipo y estamos con las expectativas de que todo salga bien”, aseguró. Informó que en esta octava edición, son más de 70 los sellos editoriales que dicen presente en el Centro Municipal de Cultura.

“Esta feria ha crecido mucho y se consolidó en nuestra agenda. Nosotros seguimos fortaleciendo el trabajo en equipo para atender a la comunidad que nos demanda”, insistió la subsecretaria de Cultura.

Por su parte, el intendente José Luis Foulkes aseguró: “La satisfacción es grande. Queremos cobijar la diversidad de pensamiento y de opinión, con libertad y respeto entre todos”.

“Siento mucho orgullo de formar parte de este equipo, y los considero los horticultores, porque con cada una de sus acciones siembran esperanzas día a día”, remarcó el mandatario comunal.

El acto de inauguración contó con un homenaje a Graciela Lago, artífice de la feria que inauguró su octava edición, y figura destacada en la literatura local.

Para cerrar el evento protocolar, se presentó en vivo el grupo Abedul: banda acústica con raíz latinoamericana.

 Más temprano, también en la Sala Alcides Biagetti, se realizó la Apertura del Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, organizado por la Universidad del Comahue (CURZA).

En los jardines del Centro Cultural se instaló una globa con actividades para niños donde se realizan distintas presentaciones.

Durante los restantes días de feria se presentará el grupo Municipal de Danza de Raíz Folklórica y habrá exposición y venta de libros, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 21.

También fueron varias las presentaciones de libros realizadas en la jornada inicial.  Luciano Olivera presentó su libro “Aspirinas y caramelos”, y Carlos Espinosa hizo lo propio con “Los oficios de Don Guillermo”.

Actividades este viernes 13

Desde las 9, arrancarán los talleres para estudiantes primarios y secundarios. En ese horario, en la Sala de Piano, se realizará el taller de Lectura Colectiva de autores patagónicos.

A partir de las 10, en la Sala de Guitarra comenzará el taller Roberto Arlt: la polea loca de la literatura argentina, en la Sala 28 se realizará el taller de Literatura Contemporánea, en la Sala Biagetti iniciará el taller Performatico, en la Sala de Plastica estará la entrevista a la escritora Adela Basch, en la Sala 25, arrancara el taller de Guion Cinematografico.

A partir de las 14, Juan Chaveta, el autor de Puro Pelo, brindará una entrevista a niños de escuelas primarias  en la Sala de Plastica, en el mismo horario en la Sala 28 se realizará el taller de Producción de Novela Grafica Colectiva, y desde las 14.30 habrá un taller de Literatura de Terror para estudiantes secundarios. Por último, a las 15.30 se realizará la proyección del Documental “La Normal de Viedma: una historia sin orillas”.

Como espectáculo central gratuito y abierto a todo el público, en la Sala Mayor del Centro Cultural desde las 15, se presentará el show infantil “Yapa” de la Compañía La Ñata Roja.

Por otra parte, las presentaciones de libros y conferencias iniciarán a las 15 en la Sala Biagetti. En ese horario Adela Basch presentará el libro “Rosario Vera Peñaloza: Un homenaje a la escuela y su coraje”, a las 16 será le presentación del libro “Viñeta Sur” y a las 18 Roberto Kosulj presentara “Como lograr el Estado de bienestar en el S.XXI”. A las 18.30, Antonio GomizGomiz y Hugo Vilca presentarán el Libro: Estado y Sociedad en Río Negro (1980-2000)

Además desde las 19, Washington Uranga realizará una conferencia sobre Periodismo Cultural y por último, a las 20.30, Juan Chavetta el autor de Puro Pelo y Leandro Gaviño presentarán el libro: Resumen de este vendaval cotidiano.

En la Globa externa, las actividades para niños de escuelas primarias iniciaran a las 9 y terminaran a las 16.30. Allí realizará la propuesta “Recorriendo con sentido”, a cargo de docentes de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma. A partir de las 18 arrancaran las actividades abiertas al público general, se llevara a cabo el Taller de Ilustración para niños de 9 a 4 años, a las 17 habrá espectáculo de marionetas “El Circulo” y a las 19 llegaran las narraciones de la mano de “Cuentos que trae el viento”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros