Continúan las actividades del proyecto Huertas Comunitarias

En el marco del proyecto Huertas Comunitarias, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Patagones, continúan las actividades inherentes al acondicionamiento de los espacios físicos y de producción de plantines de diversas especies de hortalizas en instituciones, tales como la ONG “Unidos por una vida mejor”, Capilla “Don Zatti”, Programa Envión, Hogar de Abrigo, CO.A.M.A “Comisión Amigos de los Abuelos” y Comisión de Fomento B° Mazzini.

“En cada una de ellas, y a través de un convenio con la escuela Carlos Spegazzini, alumnos que cursan séptimo año en el establecimiento educativo, sumado a un grupo de jóvenes de la Municipalidad de Carmen de Patagones, prestan colaboración en forma conjunta, distribuidos estratégicamente para cumplir con los objetivos propuestos en cada espacio”, señaló al respecto la secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger.

Cabe destacar que, en el mes de Agosto, se realizó la siembra de hortalizas de estación sobre plugs para almácigos, los cuales fueron protegidos en microtúneles de malla anti heladas construidos previamente, con la finalidad de proveer de los mismos a cada uno de los espacios antes mencionados.

En total pueden contabilizarse alrededor de seiscientos plantines que incluyen diversas especies tales como: tomate, acelga, lechuga, pimiento, pepino, berenjenas y zapallo.

“Estos, serán trasplantados a la brevedad para que cumplan su ciclo productivo bajo un manejo agroecológico, promoviendo así la posibilidad del autoabastecimiento familiar y la concientización de las personas, acerca de los beneficios de disponer de alimento seguro, generado a través del esfuerzo mancomunado” finalizó Fibiger.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros