El Centro Formación Laboral N°1 se trasladaría a la Spegazzini

El establecimiento educativo de la calle Villegas, que tantos inconvenientes y reclamos tiene desde hace años con la parte edilicia, podría trasladarse a uno de los espacios que posee la escuela Spegazzini. Así lo adelantó a FM KYRIOS, el intendente José Zara, quien precisó que, “en caso de concretarse la iniciativa, el traslado se daría en el 2018”.

En los últimos meses se realizaron reuniones entre padres de alumnos, integrantes de la comunidad educativa y miembros del poder ejecutivo, con la presencia del mismo intendente Zara, con el fin de encontrarle una solución a la delicada situación edilicia del Centro de Formación Laboral de la calle Villegas, que cada día es mas preocupante.

Según pudo saber este medio, fueron varias las posibilidades que se barajaron con el fin de darle una pronta solución al tema: La primera de ellas era alquilar un espacio que estuviese en condiciones para el normal desarrollo de las actividades, pero desde el ejecutivo comentaron que “fue imposible encontrar un espacio físico que reúna las condiciones básicas para esto”.

Una segunda propuesta, la más firme hasta hace unas semanas, era trasladar la Escuela Laboral, el próximo año, al colegio especial 501, pero la misma ya fue descartada.

FM KYRIOS, consultó sobre el tema al intendente de Patagones, José Zara, quien adelantó en el medio radial que, “ya se está gestionando para que los alumnos que concurren a la Escuela Laboral, en el 2018, puedan realizar sus actividades en el colegio Carlos Spegazzini. Si bien faltarían acordar algunos detalles para comenzar a reacondicionar el sector en el que estarían, -reconoció- es casi un hecho que el año próximo los chicos y maestros de la ‘Laboral’ iniciarán el ciclo lectivo ahí”.