¿La grieta llegó a los sindicatos municipales de Patagones?

La historia del país demuestra que la famosa ‘grieta’ en nuestra sociedad no tiene diez o doce años, sino que es bastante adulta, hasta podría decirse anciana. Muchos han caído en ella, por lo tanto no llamaría la atención que a los gremios municipales locales puedan ser victimas de la tan temida grieta.

A la luz de las últimas declaraciones realizadas por los sindicalistas de ATE, FeSiMuBo y Soyem, en el contexto de la segunda paritaria municipal, todo haría pensar que los referentes gremiales habrían caído en una grieta y que esta podría complicar a los trabajadores municipales a la hora de negociar con el ejecutivo del intendente Zara.

Estas apreciaciones son hechas luego de conocidas las demandas del sector sindical en la primera charla paritaria semanas atrás, en las que el gremio liderado por Jesús Martínez, sostiene que el incremento que se le debe otorgar a los empleados debe ser de un 40 por ciento.

En tanto, Alberto Castillo-Soyem- señaló en FM KYRIOS que, “el municipio ya nos dijo que ‘plata no hay’. De todos modos nosotros llevaremos otras alternativas a la reunión del jueves”, adelantó.

Mientras tanto, Gustavo Paleta, daría la impresión estar conforme con un 30 por ciento, “creo que estaría bien”, señaló. Además aclaró: “No me parece oportuno realizar manifestaciones en tiempos de campaña, nos pueden tildar de oportunistas”

Esto no es todo, mientras que FeSiMuBo manifiesta- explicando las razones- “no estar de acuerdo con la reducción de dos horas de trabajo a los trabajadores de salud, anunciadas por el ejecutivo de Zara, por el lado de ATE, aseguraron “estar totalmente de acuerdo con la medida”.

Mientras por el lado de Soyem, afirmaron que “no les parece mal la iniciativa, siempre y cuando no reduzcan los salarios”, señalaron .Aunque aclararon que, “nunca el ejecutivo nos consultó sobre el tema”.

Un aspecto más al citar desacuerdos, tiene que ver las asambleas llevadas adelante el jueves y viernes último, donde de los tres sindicatos, solo uno estuvo presente.

Este próximo jueves 5 de octubre, los gremios volverán a ser recibidos por el ejecutivo del intendente Zara. ¿Cuál es la agenda que los sindicatos llevarán a la reunión? ¿Qué criterios utilizarán en la negociación? ¿Los gremios municipales están cayendo en una grieta? Si esto es así ¿Podrán de salir de ella?

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros