La UNRN promueve el compromiso solidario para otorgar más becas a estudiantes

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, a través de la Resolución N°088/2017, creó un Fondo Solidario de Becas con el fin de generar la inclusión de estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

A partir de esta iniciativa, se busca promover el compromiso social universitario, a partir del aporte o contribución solidaria de distintos actores que integran la comunidad universitaria, entre ellos, autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados; y de sectores de la sociedad rionegrina.

De esta manera, se pretende fortalecer el Programa de Becas que la UNRN implementa desde el año 2009, con el objetivo ampliar la cobertura a estudiantes de toda la provincia.

A siete años de su implementación, se han otorgado más de dos mil becas, generando condiciones de igualdad de oportunidades para los estudiantes que eligen estudiar y progresar en el camino de la educación superior.

Entre las becas que otorga la UNRN se encuentran las de ayuda económica para carreras No Prioritarias; ayuda económica para carreras prioritarias; para estudiantes madres; al Mérito Académico; por Discapacidad; a estudiantes de Pueblos Originarios y para estudiantes provenientes de la Línea Sur de la provincia de Río Negro.

Así, la UNRN promueve y busca fortalecer la inclusión, acceso y permanencia de los jóvenes dentro del sistema universitario.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros