Nación acompañará a Patagones en el traslado del basural municipal

Lo confirmó el Intendente Zara luego de la reunión mantenida con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visitó ayer- lunes- la ciudad de Viedma, para consolidar el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –GIRSU-.

En abril del 2016, el municipio anunció que reubicaría el basural municipal a cielo abierto

El intendente, José Luis Zara, la subsecretaria de Desarrollo Económico, Eloise Gaido y el subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca, se reunieron ayer en la ciudad de Viedma con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para consolidar el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –GIRSU-.

Sobre el encuentro con el ministro, Zara remarcó: “es muy importante debido a que Patagones planteó la necesidad de realizar el traslado del basural municipal y comenzar a trabajar un protocolo para el reciclaje de los residuos. El ministro nos aseguró el acompañamiento de Nación  para poder realizar el proyecto debido a que no contamos con los recursos necesarios”.

Asimismo, remarco que en el distrito se trabaja “para el traslado del basural y la confección de un protocolo en etapas para la disposición final de los residuos. Junto con el municipio de Viedma, Patagones elabora la conformación de consorcios para la separación en origen del residuo y la capacitación en los barrios”.

“Es un avance muy importante para el futuro del distrito y para la eliminación de los basurales a cielo abierto. Tenemos que ir hacia ese objetivo. Sin dudas, tener el GIRSU en Viedma nos beneficia”, precisó Zara.

Finalmente, el jefe comunal destacó que la concientización y las campañas “son primordiales para que la comunidad sepa la importancia de la separación de residuos, conformando un trabajo entre el Estado municipal y la comunidad”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros