Patagones contará con el Servicio de Atención de Emergencias 911, el año entrante

El intendente, José Luis Zara, recibió en su despacho al concejal Guillermo Skrt, quien le confirmó que para el mes de octubre del año entrante se prevé la implementación del sistema de atención de Emergencias Telefónicas 911, con el fin de prevenir el delito,  resolver las denuncias a la mayor brevedad y atender la emergencia en el distrito de Patagones.

Oportunamente, el concejal brindó detalles de su encuentro en la ciudad de La Plata, con el Director General de la Central de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  Alejandro Godoy, quien le ratificó que para el mes de octubre del año próximo, Patagones habilitará este nuevo servicio de seguridad.

Zara, se mostró muy conforme y satisfecho por el proyecto y agradeció las gestiones realizadas de los concejales.

Por su parte, Skrt resaltó que “desde un primer momento el intendente Zara había destacado como muy positivo el proyecto”.  A su vez informó que “durante la visita a Patagones de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal, se le entregó el expediente con la resolución donde Patagones pide a la provincia que provea del servicio al distrito”.

Zara, se mostró conforme y satisfecho por el proyecto y agradeció las gestiones realizadas de los concejales

“Son todas muy buenas noticias y esperamos contar con un servicio de seguridad moderno y eficiente para octubre del año próximo. Las gestiones han acelerado el expediente debido a que se preveía traerlo recién para el año 2019”, subrayó el concejal.

El proyecto fue una iniciativa del bloque Unión por Patagones y el 16 de agosto pasado, fue aprobado por unanimidad en el HCD.

Según consta en la resolución Nº3360, a través del 911 se garantizará la atención las 24 horas, la trazabilidad de la comunicación y la respuesta de emergencia.

Asimismo, las partidas presupuestarias de la nueva Central de Emergencias estarán a consideración del Ministerio de Seguridad, organismo que se encargará también de la formación de los efectivos necesarios para el funcionamiento operativo del servicio de emergencias para Patagones.

En el mes de noviembre comenzarán los trabajos previos. Asimismo, se deberá dotar de la tecnología necesaria para la instalación del sistema, tareas a cargo del Ministerio de Seguridad.

El 911 reemplazará al servicio de atención actual 101 y a través del mismo, la comunidad podrá recibir el servicio de atención de ambulancias.

El nuevo sistema trabajará en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana municipal y se complementará con el centro de monitoreo.

Cabe mencionar que la provincia  de Buenos Aires desde el año 2005 tiene en funcionamiento para los Partidos del Conurbano Bonaerense el sistema de atención de Emergencias Telefónica 911, extendido a toda la provincia.

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