Patagones festejó el Día por el respeto a la Diversidad Cultural

El Intendente, José Luis Zara, junto a autoridades del poder Ejecutivo, participaron hoy, del acto organizado por el Centro de Formación Integral Nº1 que conmemoró el Día por el respeto a la Diversidad Cultural,  celebrado en el Club Deportivo Patagones de nuestra ciudad.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Zara, hizo entrega de una nueva bandera de ceremonia.

Seguidamente la docente, Adriana Haure, destacó y agradeció la presencia de todas las autoridades. Al referirse a los presentes precisó: “Hoy damos pase al análisis de la inmensa variedad de cultura que los pueblos originarios aportan a la construcción de nuestra identidad.  El Centro de Formación Integral –CFI- Nº1  les da la bienvenida y agradece su participación”.

“Fomentar una instancia de reflexión desde diferentes espacios interculturales, promueven los derechos humanos y la diversidad cultural. La mayoría de los conflictos de la actualidad tienen una dimensión cultural, que merece un profundo análisis por parte de la sociedad. Es necesario  construir la paz, la estabilidad, el desarrollo  y la sensibilidad en todos los niveles territoriales”, aseguró.

Finalmente remarcó: “desde nuestro centro integrador logramos una búsqueda constante de hacer realidad el respeto por la diversidad mediante nuestras prácticas cotidianas, iniciando por mirarnos para poder ver al otro en su singularidad, desde pequeños gestos que concretan la presencia de manifestación de los valores, las costumbres y creencias de cada uno.   Anhelamos que en el día a día, sumemos voluntades y generemos una genuina participación educativa  y sociocultural concretando colectivamente el principio de inclusión”.

Por último, los alumnos bailaron diferentes danzas folklóricas y festejaron junto a las familias presentes.

Acompañaron el acto, autoridades del poder legislativo municipal, la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori; la inspectora de Nivel Primario, Flavia Bassi; el inspector de Nivel Medio, Gustavo Dávila; autoridades educativas, alumnos y vecinos de la localidad.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros