Patagones obtuvo siete medallas en los Juegos Bonaerenses 2017

El distrito de Patagones tuvo una destacada participación durante la etapa final de la vigésima sexta edición de los Juegos Bonaerenses 2017, desarrollada en la ciudad de Mar Del Plata.

Patagones obtuvo en total siete medallas: tres de oro, una de plata y tres de bronce.

El joven Román Blanco, obtuvo una medalla de oro en 800 metros llanos de la disciplina atletismo convencional. De igual manera, Daiana Paillalef, logró la medalla de oro en salto en largo de la categoría atletismo especial y Enzo Soto, obtuvo el oro en la disciplina de boccia bc 2 mayores de 20 años.

Asimismo el joven, Ignacio Percaz, logró una medalla de plata quien se desempeñó en los 100 metros llanos de atletismo convencional; y finalmente tres medallas de bronce obtenidas por: Analia Cruz, en lanzamiento de bala categoría atletismo especial, Darío Montes Zuzunegui, en 100 metros llano atletismo especial y la dupla Juan Amondarain-Axel Aranda, en 100 metros llanos de igual disciplina.

El intendente, José Luis Zara,  junto al  Director de Deportes,  Néstor Pinta, agradecieron y felicitaron a toda la delegación por su labor deportiva y entrega constante en cada competencia. A su vez resaltaron la solidaridad y compañerismo demostrado durante su estadía en la ciudad de Mar Del Plata.

La delegación de Patagones estuvo integrada por 111 personas,  y se desempeñó en las modalidades juveniles, adultos mayores y capacidades diferentes.

Las disciplinas fueron  vóley, bocchia, newcon, básquet 3×3, atletismo especial, tejo masculino y mixto, escoba de 15, truco, damas, atletismo convencional, tenis de mesa y fútbol reducido.

Cabe remarcar que participaron representantes de las localidades de Juan A. Pradere, San Blas, Stroeder,  Cardenal Cagliero, Villalonga y Carmen de Patagones.

La  inauguración de los Juegos Bonaerenses edición 2017, se desarrolló el 30 de septiembre, en el Paseo Hermitage de Mar del Plata y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano.