Pesar por el fallecimiento del profesor Omar Turconi

Los alumnos de la Tecnicatura en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación que cursan en la sede de la UPSO de Carmen de Patagones, comunican su profundo pesar por el fallecimiento del licenciado Omar Turconi, quien dictaba clases en la cabecera del partido.

A su vez, Turconi brindaba a los estudiantes toda su experiencia como docente, comunicador y gestor de la comunicación, en otras sedes de la Universidad Provincial del Sudoeste.

El profesor Turconi, explicando la propuesta educativa a los alumnos de la escuela

Durante el año 2016, en Carmen de Patagones, dictó la materia Taller de Radio I. En esa ocasión realizó gestiones para llevar adelante una ‘radio abierta’ en la Escuela Primaria N°21, logrando así, una interacción entre los estudiantes de la Tecnicatura de Periodismo y Emprendimiento de la Comunicación, y los alumnos e integrantes de la comunidad educativa local.

Siendo esta la primera experiencia de este tipo llevada a cabo entre la casa de altos estudios y el establecimiento educativo, catalogada por quienes participaron de, “única y enriquecedora”.

Durante el 2017, el Licenciado Turconi dictaba a los alumnos del 3° y último año de la Tecnicatura en Periodismo, la materia ‘Periodismo de Investigación’.

Alumnos de la Tecnicatura de Periodismo en la Escuela 21- año 2016-

La carrera de Turconi, comenzó como ayudante y llegó a ocupar el cargo de Profesor Titular del Taller de Producción de Radiofónica III (Cátedra I) de la Facultad de Periodismo de la UNLP, donde en 2009 asumió como director de LR 11 Radio Universidad. Fue presidente de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales, donde impulsó la integración latinoamericana de las emisoras universitarias, y fue un activo impulsor del debate por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Luego ocupó cargos en la gerencia de Radio Nacional, en Buenos Aires; y posteriormente fue nombrado director de su filial Bahía Blanca.

Alumnos de la Tecnicatura en Periodismo, durante la radio abierta

Sus alumnos de Patagones, al conocer la triste noticia, realizaron este viernes en la sede de la UPSO , un minuto de silencio y un momento de reflexión, recordando a quien fuera su profesor y realizando una oración por sus seres queridos en este momento de dolor.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros