Sin propuestas y con enojo, concluyó la reunión por las paritarias municipales

Foto Archivo

Sin propuestas concretas aun, que respondan las demandas de los municipales,por parte del ejecutivo de Patagones, los gremios manifestaron su disconformidad al finalizar el encuentro.

Tal cual estaba previsto, este jueves volvieron a reunirse los gremios municipales con el ejecutivo de Patagones. El encuentro, después de algunas modificaciones en el horario y el lugar, finalmente se concretó en el despacho del jefe de gabinete, Daniel Paredes.

De la reunión participaron, por parte del ejecutivo, el propio Paredes,   Juan Manuela Angos, Guido Bergandi y Alejandra Araujo. Minetas que por el sector gremial, Jesús Martínez-FeSiMuBo-, Gustavo Paleta-ATE- y Alberto Castillo-Soyem-.

Según pudo saber KYRIOS DIGITAL, los gremios no se fueron conformes del nuevo encuentro mantenido con los funcionarios, en un nuevo capítulo de las paritarias municipales, de esta parte del año.

A tal punto, que desde el gremio ATE, manifestaron a través de un comunicado: “Sin ningún ofrecimiento del incremento salarial por parte del municipio de Patagones, nuestro secretario general, Gustavo Paleta, se levantó de la mesa y se retiró”.

Desde los trabajadores del estado detallaron, “les dijimos que nos llamen cuando tengan una repuesta a los reclamos de incremento salarial, pase a planta y convenio colectivo de trabajo, caso contrario analizaremos medidas de acción directa”, señalaron.

En tanto, por el lado del estado municipal, Daniel Paredes, expresó a este medio, “el municipio no está en condiciones de otorgar un aumento como el que piden”. Luego recordó: “Nosotros ya  dimos en la primera parte del año, entre un 25 y 28 por ciento de aumento. La inflación no ha superado esos números”, precisó.

Acerca de las medidas que podrían llegar a tomar los gremios en caso de no llegar a un acuerdo, el funcionario expresó: “tienen la herramientas para hacer lo que crean conveniente”. Aunque para poner paños fríos al asunto aseguró, “la negociación aún no está cerrada”.

Con respecto a un próximo encuentro con los gremios, aventuró , “podría ser la semana entrante, ya que para darles una respuesta concreta, debemos aguardar la reunión con el ministerio de Hacienda de la provincia, que se iba a realizar la semana anterior y se suspendió para estos días”, explicó

Mientras tanto y con el fin de informar a los trabajadores municipales del encuentro mantenido, el sindicato dirigido por  Jesús Martínez, llevará adelante una asamblea, este viernes 6 del corriente.

La primera de ellas será a las 7, en el corralón municipal, y la segunda a las 8, en el hospital Ecay.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros