Variada actividad durante el fin de semana en la Feria Municipal del Libro

Continua la octava edición de la Feria Municipal del Libro, con varias actividades programadas para este fin de de semana, que incluyen presentaciones de obras, conferencias, talleres y mesa de lecturas, ademas de presentaciones artísticas en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

En este marco, el sábado al las 16 se presentará “El pequeño circo más grande del mundo” de Luis Alberto Sánchez Vera, interpretado por la compañía Barco de papel (Osar González y Luis Alberto López). Se trata de un espectáculo de marionetas gratuito, abierto a todo público.

El domingo 15, a las 16.30: “Mentiras y Moretones”, un concierto de literatura para grandes chicos, con Pablo Bernasconi, Eugenio Davide y Pablo Ríos.

Presentación de libros
Como se ha realizado en las dos primeras jornadas de esta octava edición, este sábado 14 de octubre escritores harán la presentación de sus obras en la sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura.
A las16, Mariano Di Génova presentará su libro “El Juego de la Oruga”.
A las 16.30 Roberto Julián Pérez Cedrón hará lo propio con su creación “Payadas de vida III”.
A las 17, el periodista local y escritor Claudio García, presentará su libro “Mensajero”.
A las 17.30, siempre en la sala Biagetti, Pablo Tolosa y Patricio Chaija presentarán libros de su autoría: “Hay que matarlos a todos” y “Siniestro”.
La actividad sigue a las 18 con la presentación de “Reuëmn”, poesía de mujeres mapuche, selk’nam y yámanas, de Cristian Aliaga con Juan Paulo Huirimilla.
A las 18.30, “Muchas Patagonias, Perspectivas espaciales en la literatura del sur argentino”, de Nuria Sabaté Llobera.
A las 19, se presenta el libro “El resto de los seres vivos”, de Gabriela Luzzi, y Brasil.
A las 19.30, habrá presentaciones de libros de poesía de: Laura Forchetti: Libro de Horas (Bajo la luna), Diego Ravenna: Agua, (Viajero Insomne), Liliana Campazzo: Poemas del aire, un libro Clase B (Vela al viento) y Alberto G. Fritz: Lo que queda del Alba (Vela al viento).
A las 20, César Sodero presenta el libro de su autoría “Sierra Grande”.
A las 20.30, Esteban Castromán y Marcos Almada presentan los libros de su autoría La cuarta dimensión del signo y Lengua Muerta, respectivamente.
Por último, a las 21, volverán las presentaciones de libros de poesía de Marina Kohon: Un jardín en medio de la nieve (Alción), Daniel Martínez: Mística Sudaca, Alvaro Urrutia: Épicas bastardas (4 de copas), Miguel Martínez Naón: Tumbita (Lamás médula), y Adela Basch: Rama rama, rama negra (La mariposa y la iguana).

Talleres
Este sábado también continuaran los talleres.
En la Sala de Piano, a las 14,30 en el primer piso del Centro Municipal de Cultura, se dictara el taller de Literatura de Terror., trabajo con textos del género pertenecientes a autores nacionales, a cargo de Patricio Chaija.
A las 15, en la sala 28 del primer piso, se dictará el taller de lectura y escritura en torno a la literatura femenina de pueblos originarios de la Patagonia, a cargo de Viviana Ayilef, poeta y escritora de la ciudad de Trelew; y Paulina Aliaga, poeta, actriz, directora teatral, y licenciafa en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires.

Actividades para chicos en la globa
En la globa desplegada en los jardines del Centro Municioakl de Cultrua, seguiran las actividades para niños y niñas.
A las 11 del sábado, Paseo de Lectura en Familia. Espacio a cargo del equipo docente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.
A las 15, se presneta la Compañía Spirale de Francia “El Círculo”, un espectáculo de marionetas de madera que narra la historias de la evolución humana. Para toda la familia.
A las 17, Mural de Puro Pelo, coordinado por Juan Chavetta . Abierto al Público.
A las 19, tambien del sábado, espectáculo de Narración “De lunas y ratones” Anyela Cuellar y Paloma Tubio.
El domingo 15, desde las 15,30, Taller de poesía para niños: “Donde nace la noche”, taller de poesía del mar, a cargo de Laura Forchetti (Premio Nacional de Poesía); destinados a niños/as de 7 a 12 años.
Por último, el domingo de 17 a 19: Pintando Palabras, espacio de acuarelas, a cargo del equipo.

Espacio de lectura colectiva
El domingo 15, desde las 15, en la sala Biagetti, comenzará el espacio destinado a la lectira colectiva denominado La Poesía: “Hilandera del tiempo”.
A esa hora, en la primera mesa, participaran Daher Salomón (Viedma), Rubén Gómez (Comodoro Rivadavia), Graciela Lago (Viedma), Ana Grandoso (Carmen de Patagones), Julia Chaktoura (Trelew), Marilena Cambarieri (Carmen de Patagones), Nayahara Idiarte (Viedma), Laura Forchetti (Coronel Dorrego), Nico Guglielmetti (Bahía Blanca), Miguel Osorio (Carmen de Patagones), y Florencia Tortarolo (Viedma).
A las 16, en la mesa 2, intervendrán Claudio García (Viedma), Agustín Hernandorena (Bahía Blanca), María Inés Cantera (Carmen de Patagones), Natacha Prado (Viedma), Paulina Aliaga (Buenos Aires), Enrique Minetti (Viedma), Juan José Sánchez (Viedma), Miguel Sorbello (Viedma), Martina Pini (Viedma), Matías Canova (Viedma), y Camilo Bonelli Hernández (Viedma).
A las 17, tambien en la sala Biagetti, se realizará la peesnetación colectiva de obras poéticas de autores de distintos lugares del país.
A Las 18, en la mesa 3 del espacio de lectura colectiva, intervendrán Belen Benito (Carmen de Patagones), Lautaro Vasiloff (Viedma), Ana Destéfanis (Viedma), Emilia Agustina Presa (Viedma), Micaela Quinigual (Viedma), Daniel Martínez (Bahía Blanca), Adela Basch (Buenos Aires), Francisco Rovira (Bahía Blanca), Yolanda Garrafa (Carmen de Patagones), Iris Giménez (Viedma) y Damian Lagos, (Viedma).
Por último, en la mesa 4 se presnetarán Liliana Campazzo (Viedma), David González (Viedma), Alberto G. Fritz (Viedma), Micaela Osorio (Carmen de Patagones), Álvaro Urrutia (Bahía Blanca), Andrés Montenegro (Bahía Blanca), Diego Ravenna (Neuquén), Marina Kohon (Bahía Blanca), Jeremías Soberón (Viedma), y Miguel Martínez Naón (Buenos Aires).

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros