Zara encabezó el acto por el 196º aniversario de Bahía San Blas

Este miércoles por la mañana, el Intendente José Luis Zara, junto al Delegado municipal, Ricardo Angos y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, encabezaron el acto oficial por el 196º aniversario de la localidad de Bahía San Blas.

En ese marco, un importante número de familias se convocaron desde las 10.30 hs en la plazoleta del pescador.

La ceremonia dio inicio con las banderas de ceremonia de las instituciones educativas de la localidad y de la zona; de esta manera, engalanaron el acto los abanderados del Jardín de Infantes Nº 908, Basilio Villarino, de la Escuela Primaria Nº 7, y de la Nº 15  del balneario Los Pocitos. Acompañaron, además, las banderas del Centro de Adultos Nº 305 de Bahía San Blas, Fines 2 del CENS 451 de Stroeder y de la Escuela Secundaria Nº 5.

Estuvieron presentes también las insignias portadas por los referentes de la peña folklórica local Peumayen y de los Bomberos Voluntarios de la bahía.

Luego del izamiento pabellón nacional y la entonación de las estrofas del himno nacional, se realizó la tradicional oración de bendición de las aguas y se arrojaron ofrendas florales al mar, en homenaje a los desaparecidos en las costas de la villa turística.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el delegado municipal de San Blas, Ricardo Angos, quien hizo especial énfasis en la riqueza histórica, arqueológica y natural de la bahía y mencionó datos anecdóticos de las visitas más destacadas en toda la historia de la comunidad.

Al referirse al presente de la comunidad, Angos sostuvo que “hoy nosotros; desde la escuela, desde los comercios, desde las responsabilidades que tenemos en el lugar que cada uno está; como autoridades, como vecinos, debemos hacer que Bahía San Blas sea mucho más grande de lo que es, sin duda, ese es nuestro desafío”.

Luego, el Intendente José Luis Zara hizo lo propio y, en su discurso, destacó las bondades naturales de la Bahía: “Patagones tiene el privilegio de tener un paraíso natural que hoy cumple un nuevo aniversario. Esta reserva natural con su variedad de costas, su espectacular flora y fauna es el tesoro que los turistas encuentran en este lugar, sumado a la tranquilidad, la seguridad y la calidad de quienes viven en este lugar que han permitido durante estos largos años el desarrollo de la bahía”.

“Ese desarrollo se va concretando permanentemente y hoy tenemos la colaboración del gobierno nacional y provincial que nos ha permitido hacer varias mejoras en la localidad y eso es gracias al trabajo de quien nos representa en la localidad que es el delegado, con todo su equipo; con los empleados municipales que hace que esta hermosa localidad se vea cada vez más linda”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal hizo referencia de las obras que se ejecutaron desde el inicio de la gestión municipal, entre ellas, destacó: “la ampliación de la planta de gas, que va a permitir nuevas conexiones domiciliarias; el cordón cuneta que embellece las calles y también permite el corrimiento de las aguas. La reconversión de luminarias que hemos realizado en toda la costanera y el ingreso que no solamente reducen el costo energético, sino que brindan mayor luminosidad”.

“En cuanto a seguridad, hemos puesto un sistema de vigilancia y monitoreo que va a traer mayor prevención. En el tema de salud, la incorporación de una nueva ambulancia 4×4; un pedido de muchos vecinos que durante épocas de mayor cantidad de turismo se necesita”, añadió Zara.

En materia educativa, el mandatario mencionó la construcción y finalización de la Escuela Primaria Nº 7; “con recambio del techo, aberturas y pisos”

“Todo esto es gracias al compromiso de ustedes y el nuestro”, expresó finalmente el Intendente a los vecinos de la Bahía, al tiempo que enfatizó que “es la única manera de trabajar para el crecimiento de esta localidad, por eso los invito a seguir trabajando juntos, codo a codo, para hacer lo que tenemos que hacer y seguir en este camino”.

De la ceremonia participaron referentes de distintos bloques legislativos, autoridades de las fuerzas de seguridad, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, el Secretario de Salud, Marco Trípodi, la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Fiori y demás funcionarios del gabinete municipal.

Cabe señalar que, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad, las actividades recreativas se concretarán los días 28 y 29 del corriente mes.

En ese sentido, las autoridades informaron el cronograma previsto y señalaron que las distintas propuestas fueron organizadas por dos grupos de la localidad; Amigos de Bahía San Blas y la Comisión de Cultura.  A su vez, la Municipalidad realizará su aporte través de la Delegación y las áreas de Deportes y Cultura.

El sábado 28 se contará con la actuación de Punto San Blas y continuarán con la presentación de Los del Paraíso y Peña Peumayen.

Habrá juegos inflables, búsqueda del tesoro, quermes y patio de artesanos. El cierre de la jornada será con la actuación del Grupo Mardane.

En tanto, el domingo 29 desde las 10 hs se realizará el asado tradicional que contará con la presentación de María Luz Cacho, la Peña Peumayen, Los del Paraíso, Raúl Krenz, Jorge Vega, Mario Tobares, Los Hermanos Fuentes y Punto San Blas.  También se contará con demostraciones de taekwondo y quermes.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros