Amplia programación de actividades culturales en el distrito

La Dirección de Cultura anunció su programa de actividades previstas para los meses de noviembre y diciembre.

La responsable del área, Mónica Badillo, detalló la planificación de las actividades, que incluyen el cierre anual de los talleres que se dictan en distintos barrios del partido.

De esta forma, el próximo 10 de noviembre se realizará el evento de cierre de las actividades anuales de la Escuela Municipal de folklore Cata Villarino. La convocatoria, organizada por la Asociación Amigos del Folklore y auspiciada por la Dirección de Cultura, será en el Centro Municipal de Cultura, desde las 20 horas. El valor de la entrada para menores de 6 a 12 años será de 35 pesos y para mayores $70.

A las 19.30 hs del mismo día, se dejará inaugurado el mural “El sueño de Bartruille”, realizado en la Plaza de Ánimas por los artistas plásticos Carlos Leporace, Paula Echaren y Sonia Pezzano.

En otro orden, los días 10,11 y 12 la Dirección de Cultura colaborará con la realización de las actividades recreativas y shows de artistas locales, con motivo de los festejos por el aniversario Nº 104 de la localidad de Stroeder.

Paralelamente, durante la misma jornada se realizará el concurso de la campera Genial, que tendrá una importante participación de costureras de la comarca.

El 11 de noviembre, en tanto, en el Pasaje San José de Mayo, desde las 19 horas; habrá música en vivo con entrega de premios a las participantes del concurso. En la misma oportunidad, actuarán el Coro de Río Negro y artistas locales.

Por otra parte, la Dirección de Cultura informó que el sábado 18 se Presentación libro “Van Persie en la terminal y otras ausencias”, de Nicolás Peral. Será a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Mitre 27 de Carmen de Patagones, con entrada libre y gratuita.

El 24 de noviembre se presentará en la sala de la Casa de la Cultura la Agrupación Coral Padre Ramírez Urtasun, en compañía de artistas invitados que realizarán una exposición de sus obras.

Se trata de una propuesta diferente, en la que el coro y el músico y recitador local, Juan Carlos Ricca, compartirán escenario con interpretaciones conjuntas e individuales, preparadas especialmente para la ocasión. A su vez, se exhibirá una serie de obras de diferentes artistas plásticos locales, que acompañarán la celebración con su expresión y color.

Para finalizar el mes, el domingo 26, se realizará el cierre anual de los talleres culturales que se desarrollaron en distintos sectores de Carmen de Patagones.

Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura y el Parque Piedra Buena, donde los talleristas van a mostrar los trabajos realizados en sus espacios durante el año.

Asimismo, la directora de Cultura, Mónica Badillo confirmó que el mes de diciembre iniciará con un Clínica de batería, el sábado 2, que será dictada por  el ex baterista de Divididos, Jorge Araujo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura.

Por cupos limitados, se realizará una inscripción previa de los interesados en participar a través del correo electrónico cac_viedma@live.com.ar. La entrada será gratuita.

El taller de Teatro, que se realiza en la Casa de la Cultura a cargo de la profesora Eli Campos, presentará el 1 de diciembre a las 21 horas, la obra “Almendras amargas”, basada en la temática de Trata de blancas, guionada por el grupo de alumnos.

También tendrán lugar los festejos del aniversario de la localidad de Juan. A. Pradere; los días 2 y 3. Allí, el municipio se hará presente a través del área de Cultura colaborando con la Comisión de festejos y la  Delegación Municipal en las actividades programadas.

El domingo 3 el grupo de teatro independiente que funciona en forma estable en la Casa de la Cultura, presentará la obra “Del ropero al closet” basada en la Identidad sexual, donde presentarán distintas épocas; años 70, 90 y actualidad y la concepción que se tiene de la identidad sexual en cada una.

El 7 de diciembre los participantes del taller coordinado por Silvana Pezzano presentarán la muestra de sus producciones en la Casa de la Cultura.

Para finalizar el cronograma previsto, el sábado 16, la Dirección de Cultura acompañará la programación cultural en el marco del Aniversario de Cardenal  Cagliero.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros