APRENDER 2017: “No estamos de acuerdo con este tipo de evaluación”, sostuvo Andrés Amoroso

A pesar de las protestas, este miércoles se realizó por segundo año consecutivo el operativo “Aprender 2017”. En la provincia de Buenos Aires participó el 94 por ciento de las escuelas. Sobre el tema, el secretario general de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, sostuvo: “Esta prueba estandarizada no mide ningún tipo de conocimiento”.

El referente local del gremio docente explicó en FM KYRIOS, “No es que no estemos de acuerdo con la evaluaciones, por el contrario, pero no consideramos que lo hecho sea útil para la educación y el mejoramiento de la misma”.

“Desde los gremios de la educación hemos unificado nuestro posicionamiento, enfatizando que no estamos de acuerdo con este tipo de evaluación. Esta forma tecnocrática de evaluar no sirve para nada, se hacían en los 90”, recordó.

Segretario Gral de Suteba Patagones: Andrés Amoroso

Desde la dirección general de Educación bonaerense, confirmaron que “en la provincia de Buenos Aires participó el 95,2 por ciento de establecimientos, superando el índice de 2016”.

Para Amoroso este tipo de evaluaciones solo “busca sacar resultados para avalar cualquier tipo de reforma al sistema educativo”.

Además anticipó: “Los resultados se conocerán en febrero o marzo cuando se discutan las paritarias, ahí dirán que la educación está mal”, aseguró.

Luego cuestionó la prueba hecha a los alumnos, diciendo: “No explican nada del proceso educativo, la medición de la calidad de los contenidos no se puede resolver de ninguna manera con múltiple choice”.

Además agregó: “Esta prueba estandarizada no mide ningún tipo de conocimiento. Este tipo de evaluaciones debe contener a toda la comunidad educativa y esto claramente no lo hace”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros