Continua la campaña de prevención en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

La oficina Municipal de la Mujer y de la Familia de Patagones, en el marco al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemorarse el 25 de Noviembre, se dio inicio a la campaña de prevención denominada “que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contras las mujeres y las niñas”. Las jornadas se extenderán hasta el 10 de diciembre, en todo el partido.

La actividad propone dar a conocer las funciones y actividades que  se vienen realizando  hace un año en conjunto con otras organizaciones referidas a la temática. Para ello se hará un recorrido por las oficinas Municipales, Caps, Descentralizaciones, COAMA, Punto Digital, Clubes Barriales, comedores y escuelas.

La campaña durará 16 días y  tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.

Cabe subrayar que la oficina participa de la Mesa Local, realizando talleres de concientización en establecimientos educativos durante el año 2017. Además de ejecutar seguimiento y acompañamiento de las personas que sufren violencia de género, con una mirada integral  articulando en forma conjunta con otros organismos.

Asimismo, el equipo de Abordaje a Familias con Problemáticas de Violencia y Adicciones que tiene sede en la localidad de Villalonga repartirá folletería y carteles en diversos establecimientos de la localidad, instituciones, comercios, en forma conjunta con la oficina de atención a víctimas de violencia de género.

En tanto, en la localidad de Juan .A. Pradere, difundirán información mediante carteles y folletos realizados por alumnos de 3° año de la E.E.S.N° 4, en el marco de un proyecto comunitario de la materia de construcción de ciudadanía.

En referencia la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger, expresó que “es primordial seguir teniendo el apoyo de la comunidad, ya que es la primera vez que el Municipio de Patagones cuenta con un espacio fundamental para tratar una temática tan delicada”.

Para mayor información, se podrá dirigir a la oficina que se encuentra funcionando en el edificio de Desarrollo Social, calle Bynon 228, de 8 a 13hs o telefónicamente al  15655976.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros