Debido a los excesivos montos en las facturas de agua, la OMIC y autoridades de ABSA revisaron medidores

Con importes en las facturas de agua de 3.000 pesos en algunos casos, medidores antiguos en otros y quejas por la atención al público en la oficina de ABSA local, el gerente zonal de la empresa y el titular de la OMIC local, constataron el estado de los medidores.

Santiago Dalmau-OMIC- manifestó en FM KYRIOS que “días atrás, en respuesta a las inquietudes presentadas por vecinos a través de la oficina que dirige y el ejecutivo municipal, el gerente zonal de ABSA, Gerardo Villalba, junto a la empresa Sarmiento, encargada de revisar los medidores en los domicilios cada dos meses, constataron el estado de los mismos mediante una prueba de campo”.

Sobre el servicio que presta la empresa en Patagones y los elevados importes de las facturas que llegan en muchos casos a los usuarios de Carmen de Patagones, el titular de la Oficina Municipal de Informes al Consumidor comentó en ‘Día a Día’:

“Muchos fueron los reclamos llegados a nuestra oficina de parte de los vecinos, quienes entre sus principales demandas señalaron: La urgencia de un mejor servicio y la preocupación por no poder pagar los altos importes en las facturas de agua, en algunos casos de hasta 3.000 pesos, señaló”.

“Por lo tanto desde la OMIC, solicitamos la mejora en la atención en la oficina local, entendiendo que el aumento de tarifa debe verse reflejado  en una inversión de la empresa en el servicio a la gente”, explicó.

Respecto a la revisión llevada a cabo en los domicilios, detalló: “Los medidores están en muy mal estado, muchos de ellos son antiguos, donde no se pueden leer los números. Me pregunto entonces ¿Cómo hacen para realizar la lectura de los mismos?, expresó Dalmau.

Luego del trabajo realizado comentó: “Algunas quejas estaban bien hechas y otras no, pero desde la empresa se comprometieron a cambiar algunos medidores, viejos, deteriorados y sin mantenimiento. Además de mejorar la atención de la oficina local, que según mencionaron, habría cambios”, adelantó el funcionario municipal.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros