El 14 de Noviembre es el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (WHO) en respuesta a la creciente preocupación sobre la cada vez mayor amenaza que representaba la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de Naciones Unidas.

Se celebra el 14 de noviembre en honor al nacimiento de Frederick Banting, médico canadiense cuyos trabajos de investigación lo llevaron al descubrimiento de la insulina. Tan importante fue su hallazgo que en 1923 recibió el Premio Nobel de Medicina por esta contribución que significó cambiar la historia de una enfermedad que hasta entonces era mortal.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de sensibilización sobre diabetes más grande del mundo alcanzando una audiencia mundial de más de mil millones de personas en más de 160 países. La campaña llama la atención sobre cuestiones de gran importancia en el mundo de la diabetes y mantiene a la diabetes firmemente en el centro de la atención pública y política.

La campaña está representada por un logo en forma de círculo azul que fue adoptado en 2007 tras la aprobación de la Resolución de la ONU sobre diabetes. El círculo azul es el símbolo mundial de la sensibilización de la diabetes. Tiene como significado la unidad de la comunidad mundial de la diabetes en respuesta a la epidemia de la diabetes.

Además todos los años, la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), bajo el lema “Pongan luz sobre la Diabetes” invita a iluminar o tornar de color azul  (color con que se identifica a la diabetes a nivel mundial) zonas de acceso público de edificios y monumentos en todo el mundo para llamar a la acción a toda la comunidad sobre la importancia de la prevención y el diagnostico oportuno de la diabetes.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros