En asamblea, los trabajadores municipales decidirán si aceptan o rechazan la propuesta del ejecutivo

Los gremios municipales de Patagones parecen no haberse retirado conformes del encuentro mantenido este jueves en el marco de las paritarias con el ejecutivo municipal. De todas maneras, anunciaron que “la última palabra la tiene la asamblea”. Las reuniones con los trabajadores comenzarán este viernes desde la 6 de la mañana.

Tal cual había anunciado la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, a este medio, la solicitud del gremio FeSiMuBo de un pago de $3.000 en efectivo, no prosperó. En cambio, sí se mantuvo el pago de $1.500 con el aguinaldo y el ticket de $2.000 en mercadería.

Además de un incremento del 20 % en las guardias administrativas de salud y en las pasivas un 25%. También se confirmó el pase a planta permanente de 88 trabajadores a partir del 1° enero de 2.018.

Según pudo saber este portal, el sindicalista Jesús Martínez – FeSiMuBo-, firmó en disconformidad antes de retirarse del encuentro, aunque sostuvo a KYRIOS DIGITAL que, “de todas maneras la asamblea a realizarse este viernes por la mañana, tendrá la última palabra”.

“Los empleados ya sabían que no tendrían un incremento salarial, pero mantenían sus esperanzas creyendo que el ejecutivo aceptaría la propuesta de los $3.000”.

Otro de los cuestionamientos mencionados por Martínez, fueron las horas extras, “no me parece bien que solo se le pague las horas especiales a quienes trabajan en salud o servicios y no a los que desarrollan tareas en otras áreas”.

“Nosotros firmamos en disconformidad por esa razón”, afirmó. Además aseguró: “Pedimos el pago de las horas extras también para las áreas de Deportes, inspección General, Cultura y para todos aquellos trabajadores que las realicen”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros