En diciembre inicia en Patagones el curso de Payamédicos

La Dirección de Cultura confirmó que a partir de diciembre se dictará en Carmen de Patagones el curso de “Payamédicos”.

La capacitación tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre, mientras que el segundo encuentro se concretará los días 13 y 14 de enero de 2018 y el tercero el 20 y 21 de enero.

A cargo del curso estará el formador Damián Dorado Foglia, con el acompañamiento local del grupo de Payamédicos de Viedma.

Está dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros, estudiantes de medicina y psicología, profesionales de la salud, artistas y otros profesionales y a todas las personas interesadas con o sin experiencia en salud u otras artes escénicas.

La propuesta abarca varios aspectos divididos en módulos. La primera etapa abarca la Payateatralidad, que será trabajada en la modalidad de taller y dictado por formadores de Payamédicos.

En una segunda etapa, se brindará el curso de payamedicina, que también tiene como requisito tener estudios secundarios completos.

La modalidad será de curso-taller, teórico-vivencial con certificación de la UBA.

Entre los contenidos se menciona el aprendizaje de la técnica de Payamédicos, donde son fundamentales conceptos de psicología, infectología, teoría del juego y vicisitudes de la hospitalización.

Se verá desde la teoría clásica al fruto de la aplicación específica que produjo a lo largo de varios años de experiencia e investigación el cuerpo teórico propio de Payamédicos. Además de las presentaciones en power point y videos, se realizan ejercicios corporales, lúdicos, psicodramáticos y teatrales, que incluyen simulaciones de casos clínicos reales, con debate y conceptualización posterior.

Finalmente, la payapráctica hospitalaria es una instancia no arancelada. El requisito fundamental es haber completado las instancias anteriores y ser mayor de edad.

Con las herramientas adquiridas en las etapas precedentes, los pasantes intervienen directamente con pacientes hospitalizados acompañados de payamédicos con experiencia.

Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 2002 por el Dr. José Pellucchi (Médico Psiquiatra, Actor y Payaso Teatral). Tiene por objetivo contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado desdramatizando el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital. Se busca ofrecer momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de la persona hospitalizada, mejorar la relación médico-paciente y mantener un estado de ánimo optimista sostenido.

Para mayor información los interesados en participar del curso deben escribir apayamedicosviedma@hotmail.com.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros