“Estamos trabajando para solucionar los problemas causados por la lluvia en las escuelas”, aseguró Silvia Fiori

Luego de la intensa lluvia caída en el día de ayer y la exposición a través de las redes sociales, poniendo de manifiesto el estado de algunos establecimientos educativos de Patagones, la presidenta del Consejo Escolar reconoció: “Si bien ingresó agua en algunas escuelas, estamos reviendo los casos y esperando que mejore el tiempo para iniciar los arreglos necesarios”.

Los problemas a raíz de la fuerte lluvia caída este miércoles en la comarca, no solo se visibilizaron en varias arterias de la localidad, sino también en algunos establecimientos educativos de Carmen de Patagones.

Mas de una escuela fue afectada por la lluvia del miércoles

La voz autorizada para hablar del tema, la presidenta del Concejo Escolar de Patagones, Silvia Fiori, reconoció en FM KYRIOS que “entró agua en algunas escuelas”, pero a su vez explicó: “Llovió mucho y el agua caída en los patios no alcanzó a desagotar, pero ya estamos trabajando en el problema, ya que en algunos casos el agua ingresada en las aulas se debió a ese inconveniente”.

A su vez, la titular del Consejo manifestó que “en otra escuela, el agua ingresó por los techos humedeciendo las paredes”.

Si bien la docente señaló que están recorriendo todas las escuelas del distrito y realizando informes de cada edificio, “están esperando que el tiempo mejore para realizar los arreglos que sean necesarios”.

Entre los establecimientos más afectados, Fiori, precisó en el programa ‘Día a Día’ que “hasta el momento las escuelas  de las que ella tomó conocimiento son; secundaria n°8, su biblioteca y sum, sumada a la N°11, y el edificio de la Universidad Provincial del Sudoeste- calle Lavalle-, al que concurren en el turno mañana algunos cursos de la escuela primaria N° 8”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros