La Reforma Jubilatoria nos genera una  “preocupación muy grande”, afirmó Suteba

El viernes por la mañana gremio Suteba de Patagones realizó una conferencia en la que contó con la visita de referentes provinciales y de localidades de la región. El encuentro con los medios se realizó a las 9:30, en la sede de calle Garibaldi.

En la oportunidad la delegación del sindicato docente de Patagones, recibió la visita de la subsecretaria Suteba provincial de Asuntos Gremiales, María José Parejo y la secretaria provincial de Jubilación, Marina Mapelli. Los afiliados locales también contaron con el acompañamiento de los secretarios generales de Villarino, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

Refiriéndose a las reformas jubilatorias en la provincia de Buenos Aires, tanto Mapelli como Parejo, dejaron en claro que el tema les genera una “preocupación muy grande”, recordando que “a partir de la sancionada ley de reparación histórica  N° 27.260 del año 2016, esto abre la puerta a la reforma previsional, que lleva a la armonización o sea, llevaría nuestras condiciones jubilatorias a nación”.

En este aspecto señalaron que, “si bien hay provincias que ya han armonizado,  pero otras resistieron a la misma”.

Las referentes provinciales también explicaron que su visita a la zona tiene como propósito “reunir todos los insumos necesarios para presentar en paritarias y escuchar a los compañeros en cada distrito, conociendo las diferentes necesidades”.

refirió a las expectativas con respecto a la segunda etapa de paritarias que serían convocadas para el mes en curso por el gobierno de la provincia.

docentes y trabajadores que no pueden estar en esas condiciones”.

Acerca de las expectativas de cara a una nueva convocatoria de paritarias docentes, el dirigente sostuvo que “estamos esperando lo que prometió la gobernadora de la provincia cuando se cerró el primer acuerdo de paritarias: que el primero de noviembre iba a convocar a los sindicatos a discutir no solamente salarios, sino las diferentes cuestiones que hacen a la obra pública y, si bien se están discutiendo algunas porque hay comisiones técnicas trabajando, esperamos que esa paritaria no sea pantomima como se viene haciendo en declaraciones mediáticas sino que sean paritarias reales en donde se discuta la situación”.

 

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros