Limpieza y reparación de la fachada del Poder Judicial en Viedma

Se está ejecutando la obra de limpieza, reparación y pintado de la fachada del inmueble central del Poder Judicial en calle Laprida 292 de Viedma.

Las labores permitirán mejorar el frente, realizar trabajos de reposición de elementos que fueron vandalizados y la colocación de una pintura especial para la remoción de pintadas.

Las labores se extenderán por algunas semanas, dada la superficie y dificultar para remover graffittis y manchas de pintura sobre elementos como ladrillos vista o las letras en relieve de la fachada.

El trabajo incluye los accesos y fachada tanto de calle 25 de Mayo como de Laprida. La obra consiste en la limpieza, tratamiento de superficies y aplicación de pintura lavable. Se plantea una intervención de menor envergadura en el perímetro de frente de la planta baja, con limpieza de superficies, reposición de placas de granito faltantes, aplicación de esmalte sintético sobre rejas, cañerías y paredes revocadas, y aplicación de pintura lavable en toda la superficie.

Estas tareas complementarán la primera puesta en valor del edificio central del Poder Judicial, tras su inauguración el 19 de abril de 1996, que ya se licitó. Esta última “es una intervención que permitirá poner en condiciones elementos que sufren la fatiga propia de los materiales: instalaciones, cielorrasos, entre otras”, explicó el arquitecto César García.

“Tenemos armado en función de la convivencia con el trabajo diario un esquema de labores que es por piso, por niveles. Trabajaremos en aquellos niveles sin personal y vamos haciendo mudanzas paulatinas”, finalizó el coordinador del área de Infraestructura y Arquitectura Judicial.

El plazo de obra es de 150 días corridos. El inmueble central del Poder Judicial fue inaugurado el 19 de abril de 1996, según consta en el libro del Cincuentenario. Sin embargo, su estructura de hormigón comenzó a levantarse entre 1974 y 1976. Luego, quedó paralizado hasta que en 1992 se retomaron las obras.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros